¡Viene la derivada!

La constante se asusta cuando ve llegar a la derivada, se ve amenazada, no quiere que la anule. Pero ahí llega la exponencial de base e, cual superhéroe matemático, para salvarla de ese cruel final. Pero el destino les depara una sorpresa que no olvidarán…

No sabéis lo que me he reído cuando la he visto.


Vía @urko, que lo puso en su Tumblr después de verlo en ctrlmas que a su vez lo vio en porlaudec.


Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor del blog Gaussianos. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

13 Comentarios

  1. jajajajajaja excelente el chiste jajajajajaja
    no pude parar de reír en mucho rato.

    Publica una respuesta
  2. a mis alumnos siempre les hago usar esa notación para la derivada, en vez de usar comillas u otras formas que sólo sirven para confundir. Luego, al aprender la integral como operación inversa de la derivada, les resulta más facil comprender las razones de su notación, de donde viene cada cosa y porqué es importante no olvidarse del dx.

    Publica una respuesta
  3. jajaja… es buenisimo, la exponencial queriendo ser heroe, pero no contaba con las parciales. >.<

    Publica una respuesta
  4. Fernando… La notación de la prima no supone ninguna confusión. En variable real deriva, obviamente, sobre la única variable de definición de la función en el dominio. En diversas variables se refiere a la matriz Jacobiana. Las derivadas parciales de un modo u otro siempre indican la variable precisamente por ser parciales: siento decirte que posiblemente confundas a tus alumnos…

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: La constante se asusta cuando ve llegar a la derivada, se ve amenazada, no…
  2. ¡Viene la derivada! | Blog del Departamento de Álgebra - [...] en Gaussianos, quien a su vez lo tomó de @urko, que lo puso en su Tumblr después de verlo…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *