Alberto Coto sigue consiguiendo premios

Alberto Coto, nuestro mejor calculista, sigue cosechando grandes resultados en los campeonatos dodne compite. Esta vez ha sido en la Olimpiada de Deporte Mental, en Estambul. En ella hubo cuatro pruebas de cálculo en las que nuetro Alberto consiguió los siguientes resultados:

  • Multiplicar: Medalla de Plata

    Aunque perdió la imbatibilidad en esta prueba en lo que a campeonatos se refiere quedó en un gran segundo puesto. Según sus propias palabras: Así no se me olvida lo complicado que es ser primero.

  • Raíz cuadrada: Medalla de Oro

    Quizás la más meritori, ya que era la primera vez que participaba en esa especialidad. Ganó en el desempate a un representante de Turquía.

  • Sumar: Medalla de Oro

    Según él mismo fue durísimo ya que era el favorito y le tocó remontar en la segunda ronda.

  • Calendárica: Séptimo puesto

    Aunque más bajo que los demás también es un gran puesto. Consiguió 22 fechas en un minuto. Jan VAN KONINGSVELD, ganador de esta prueba, al parecer es una auténtica máquina: obtuvo una media de unas 50 fechas por minuto en 5 rondas.

Bueno, como podéis ver Alberto sigue siendo un crack mundial en su especialidad. ¡¡Enhorabuena Alberto!!

Por cierto, si queréis ver los resultados y toda la información sobre el campeonato aquí os dejo el enlace que me mandó Alberto al mail: Memoriad 2008.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. creo que alberto coto y jan van koningsveld son los mejores, pero ne gustaria verlos con un cubano que se llama freddy el cual tiene mejores números que ellos, y parece ser un verdadero crack del cáculo mental.esta es su página para si la quieren ver.
    http://www.freddyreyesrecords.es.tl

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *