Benoit Mandelbrot: In Memoriam

Durante gran parte de mi vida pensé que no había ningún lugar en donde las cosas que yo quería investigar interesaran a alguien.

Vía Microsiervos.

Durante la mayor parte de mi vida, una de las personas más asombradas por mi trabajo he sido yo mismo.

Vía Microsiervos.

Las nubes no son esferas, las montañas no son conos, las costas no son circulares y las cortezas de los árboles no son lisas, así como los relámpagos no viajan en línea recta.

Benoit Mandelbrot

Todas estas citas son de Benoit Mandelbrot, tristemente fallecido hace unos días. Qué equivocado estaba con lo que dijo en la primera, cuánta razón tenía con lo que dijo en la segunda y qué acertado estuvo en la tercera. Y en general en toda su vida como investigador. Descanse en paz señor Mandelbrot.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

7 Comentarios

  1. Con respecto a la primera…que me lo digan a mí. Con las otras dos realmente estoy de acuerdo.

    R.I.P.

    Publica una respuesta
  2. El trabajo de éste hombre me embarcó en un viaje alucinante… Ningún otro tema matemático como la geometría fractal me mantuvo tan interesado, tan atrapado.

    Publica una respuesta
  3. Sin duda hizo algo nuevo, algo que nadie antes había hecho en matemáticas, y por ello merece ser reconocido como uno de los grandes de la historia.

    Publica una respuesta
  4. Lamentable pérdida. Queda su gran legado para la Historia de la Matemática.

    Publica una respuesta
  5. Todo en la naturaleza tiene un sentido fractal, Mandelbrot fue quien nos abrió los ojos
    en entender la naturaleza de manera matematizada.

    Publica una respuesta
  6. Conoci el trabajo de este genio por un documental de youtube que se llama “documental del los que hacen pensar” y hasta entonces como una amiga me decia aller llamaba a estas imagenes “psicodelicas”, desde el punto de vista de un no profesional me parece un genio y su trabajo casi magico, si hay Dios que lo bendiga a donde este, gracias Mandelbrot.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Durante gran parte de mi vida pensé que no había ningún lugar en donde…
  2. Ha mort Benoît Mandelbrot « Bloc de la Biblioteca de Matemàtiques - [...] Benoit Mandelbrot: In memoriam | Benoit Mandelbrot, el matemático que amplió el concepto de [...]
  3. Benoit Mandelbrot: In memoriam « Canica Valor Estratégico - [...] Benoit Mandelbrot nos dejó  el día 14 de octubre del 2010, a los 85 años, un hombre que dejó…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *