Busca Problemas: el buscador de acertijos

Hay muchos blogs y webs por internet en las que podemos encontrar problemas y acertijos de todo tipo (en este mismo blog publicamos regularmente problemas relacionados con las Matemáticas), pero hay veces que buscamos acertijos de cierto tipo o un acertijo concreto del que no recordamos su enunciado. Nos vendría muy bien un buscador específico de este tipo de datos, ¿verdad?. Pues ya tenemos uno: Busca Problemas, lanzado hace nada de tiempo por parte de Marcelo, autor del blog Acertijos y Pequeños Enigmas. Para ello ha utilizado una de las herramientas más recientes de Google: Google Co-op. Con ella podemos crear un buscador tan específico como queramos ya que somos nosotros mismos quienes elegimos las fuentes entre las que el buscador consultará cada criterio de búsqueda introducido en él.

Marcelo ha introducido en su buscador una serie de webs y blogs que para mi gusto constituyen una gran selección de fuentes de información sobre problemas y acertijos, y desde aquí le agradecemos que nos haya incluído en él. En el propio buscador aparecen esas fuentes y él mismo nos anima a que si conocemos más páginas relacionadas con el tema se lo comuniquemos para su posible inclusión en el buscador. Así que ya sabéis, si conocéis páginas de esa temática no tenéis más que entrar en este post de su blog y comunicárselo.

Marcelo mucha suerte con tu nuevo buscador. Y, por cierto, tomamos tu propuesta como un proyecto para un futuro muy muy cercano. Ya habrá noticias al respecto.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *