Calculum, el scrabble de matemáticos

Jot nos enviaba un e-mail sobre un post que hizo hace tiempo hablando de un juego para ordenador (Windows) basado en matemáticas.

Este juego llamado Calculum es como un scrabble, pero en lugar de letras usas números y en lugar de formar palabras tienes que usar operaciones aritméticas simples (suma, resta, producto, división) para formar números grandes y éstos se suman a tu marcador.

Calculum

En el juego se reparten un número de fichas que contienen números (al igual que en el scrabble contienen letras), y esas son los únicos números que puedes usar, una vez se acaban las fichas de todos los jugadores se ve quién tiene más puntos en su marcador y ese es el vencedor.

Un juego curioso, lástima que no pueda probarlo por el mismo motivo que Jot, y es que uso Linux y Calculum sólo está disponible para Windows. Estaría bien que lo comercializarán como juego de mesa al igual que el scrabble, o que sacarán versiones online para múltiples jugadores humanos, ya que por ahora no hay modo de juego en red.

Gracias Jot.

Autor: fran

6 Comentarios

  1. Gracias Quico no me fije en eso, de todos modos me refería de forma nativa.

    Publica una respuesta
  2. Me alegra que, por lo menos, lo hayais probado. Es muy simple pero muy adictivo.

    Yo probé en Linux pero había texto que no se veía y si no recuerdo mal la puntuación tampoco aparecía, una pena. Si alguien lo consigue usar correctamente en Linux que lo diga.

    Saludos.

    Publica una respuesta
  3. Hola,
    soy el programador del juego Calculum.
    Os puedo asegurar que el juego de mesa existe, de hecho lo programé porque muchas veces quería jugar a este juego y no encontraba a nadie con quien jugar.
    El juego se llama “Intelect Números” y es de “Falomir Juegos”.
    Un saludo a todos.

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *