Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

6 Comentarios

  1. Recaptcha (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Recaptcha ) es un sistema que se aprovecha como OCR para libros digitalizados. Es por eso que es muy común encontrarse con “recaptchas” de orientación matemática, basta que el libro (al que se le quiere pasar el OCR) en cuestión sea un libro de matemáticas. Yo me he encontrado muchos “recaptchas” del estilo del que comentas, son bastante habituales.

    Publica una respuesta
  2. lo que dice guest es cierto, yo me he topado muchas veces con carácteres japoneses. En este sistema con que introduzcas correctamente la otra palabra te lo acepta, claro que perjudicas la digitalización de libros

    Publica una respuesta
  3. Es sabido (dicen, comentan, …) que empresas como Google que necesitan escanear libros, utilizan los captchas para que los usuarios interpreten las palabras que el OCR no ha podido reconocer, de tal forma, que llenan los huecos del OCR con el conocimiento humano que “absorven” de los usuarios (digo absorven, porque lo toman sin permiso de éstos).

    Así, yo había pensado que la primera parte (el sumatorio) es la parte que NO han reconocido los OCR de (ej.) Google y la segunda palabra, es el captcha REAL con el que validan al usuario en cuestión.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: A ver quién es capaz de demostrar que es humano a través de este…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *