¿Sabía que…

Cauchy recibió una vez un artículo que pretendía demostrar que x3+y3+z3=t3 no tenía soluciones enteras? (algo del estilo al último teorema de Fermat). En principio esto no tendría nada de extraño, se envía a un gran matemático un artículo para que lo revise. Lo curioso fue la respuesta: Cauchy devolvió el manuscrito con una simple nota en la que se podía leer: 33+43+53=63

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

5 Comentarios

  1. 3^2 + 4^2 = 5^2
    3^3 + 4^3 + 5^3 = 6^3
    3^4 + 4^4 + 5^4 + 6^4 = 7^4 No funciona 🙁

    ¡Qúe poco curro tengo hoy!

    Publica una respuesta
  2. Más que interesante tu blog. Le he estado echando un vistazo en vez de estar estudiando estas matemáticas que tanto me hacen falta para sacarme la carrera adelante. Le digo a alguien que visito blog de matemáticas y no me creen. Una delicia.

    Publica una respuesta
  3. En algún exámen lo he usado, te ponen varias igualdades, y tienes que elegir la verdadera (tipo test), cosa que podrías deducir de algún famoso teorema o de la teoría. Tú no recuerdas el dichoso teorema, pero dar valores nunca falla amigos!

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *