Cómo preparar el desayuno como un matemático

¿Quieres conocer una manera de preparar el desayuno que además de original es muy matemática? Pues compra un dónut, una rosquilla o un pan con esa forma y sigue la que nos propone George Hart en este vídeo:

Exacto, después de unos cortes adecuados conseguimos que nuestra rosquilla se convierta en dos bandas de Möbius enlazadas.

¿Te ha quedado claro cómo hacerlo? Por si acaso no es así aquí tienes un tutorial paso a paso del propio George Hart. Anímate a hacerlo y cuéntanos cómo te ha quedado la cosa en los comentarios (y si lo haces mostrándonos una imagen de tu creación mucho mejor).

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

1 comentario

  1. ¡Hola!

    Hace tiempo que soy seguidora de este blog, pero casi nunca he posteado, de hecho, creo que solo ha sido un par de veces y eso es mucho.
    Como sea, este video me ha gustado mucho, y creo que lo compartiré ampliamente…

    Disculpen si no hago un comentario con referencias matemáticas, pero no se me viene a la mente ninguna conjetura y/o teorema, pero por lo demás está muy divertido, llegando a casa intentaré hacerlo para compartir la imagen, espero me salga bien.

    ¡Saludos desde México!

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: ¿Quieres conocer una manera de preparar el desayuno que además de original es muy…
  2. Cómo preparar el desayuno como un matem&... - […] ¿Quieres conocer una manera de preparar el desayuno que además de original es muymatemática? Pues compra un dónut, una…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *