Concurso Caras de matemáticos: Clasificación final

Con una semana de retraso os traigo la clasificación final del concurso. El primer premio ha sido una lucha semanal entre dos participantes. El primero, Domingo, comenzó bien, pero la aparición del segundo, Lucagonvic, en la segunda entrega y su enorme remontada cambió las tornas. La última imagen fue determinante, ya que motivó que el primero volviera al puesto más alto de la clasificación. Por tanto el ganador es:

DOMINGO

Os dejo la clasificación completa con todos los participantes que han obtenido puntos:

  • 1º – Domingo: 40 puntos
  • 2º – Lucagonvic: 39 puntos
  • 3º – 6cr: 10 puntos
  • 4º – Tito Eliatron: 5 puntos
  • 5º – Pilar: 3 puntos
  • Gerard: 3 puntos
  • Constantino: 3 puntos
  • Fernando: 3 puntos
  • Sirius: 3 puntos
  • 10º – Kproductivity: 2 puntos
  • Javier Pérez: 2 puntos
  • 12º – Balbuena: 1 punto

Si os digo la verdad creo que el concurso ha hecho justicia con Domingo. Aunque la actuación de Lucagonvic ha sido realmente buena (ha sido primero en siete de las diez entregas), Domingo ha sido el único que ha acertado todas y cada una de las imágenes. Además siendo primero o segundo en todas, excepto en una. Sin duda es un justo ganador.

Aunque, bueno, no podemos quitarle mérito a Lucagonvic. Ha participado en ocho entregas, siendo primero en siete de ellas y segundo en la otra. Gran concurso, sí señor. Por ello he decidido cambiar las bases del concurso y darle otro premio. Creo que se lo merece. Bueno, en realidad, se lo merecen, porque si no me equivoco eran tres personas las que participaban con el mismo nick (aunque hay que decir que casi siempre me llegó la respuesta desde un mismo mail). Pues eso chicos, os lo habéis ganado.

Por tanto llevamos un premio para el ganador y otro para el segundo. Si leéis las bases veréis que hay otro premio a sortear entre todos los participantes. He hecho un sorteo con papelitos y nombres (sí, algo cutre, pero efectivo) y el ganador del sorteo ha sido 6cr. Enhorabuena.

Sobre el premio ya os hablaré más adelante, ya que todavía está cociéndose.

Y para terminar os dejo los enlaces a todas las entregas junto a las respuestas (algunas están en el post correspondiente, pero otras no):

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

2 Comentarios

  1. ¿Y no hay ninguna mujer matemática que hubieras podido añadir? No creo que hubiese sido tan complicado.
    Eva M y también soy Matemática

    Publica una respuesta
  2. Bueno, pues lo primero es felicitar a Domingo, justo ganador, y darle las gracias a Diamond por el concurso y por cambiar las bases jeje. En efecto, somos un grupo de estudiantes de matemáticas en Murcia, y nos reuníamos los viernes para participar entre todos (bueno, también influía que quedábamos para estudiar los exámenes…). Cuando no sabíamos quien era, corríamos (literalmente) por la escalera de nuestra facultad, que está llena de fotos de matemáticos, y alguna encontramos así.
    En cuanto a la última foto, pensamos que podía ser Diamond, pero lo descartamos porque parecia mucho más mayor que la foto que sale en el quienes somos ¡ay, por qué poco! jaja

    Pues nada más, esperamos que dentro de poco Diamond organice la revancha jeje
    Juanra
    Gonzalo
    Mikel
    Carlos
    Victor
    Luis Carlos

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Con una semana de retraso os traigo la clasificación final del concurso. El primer…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *