Concurso Caras de matemáticos

BASES DEL CONCURSO MODIFICADAS. EN NEGRITA LOS CAMBIOS

Escribo este artículo para presentar una idea que rondaba mi cabeza desde hace un tiempo. Es bastante evidente que el blog sin vosotros, lectores, no sería absolutamente nada, por lo que quería agradeceros de alguna forma vuestra fidelidad. Por eso pensé en algo como lo que os traigo hoy. Con vosotros el:

Concurso Caras de Matemáticos

Os cuento en qué consiste el concurso:

  • Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años y con residencia en España.
  • Durante diez viernes, comenzando el día 15 de mayo de 2009, se publicará en Gaussianos una foto de un matemático, aunque no siempre en su forma habitual. Algunas aparecerán con retoques de algún tipo. El objetivo será determinar a qué matemático corresponde dicha foto.
  • Se concursará mediante correo electrónico. Todas las respuestas deben enviarse a la dirección de correo electrónico gaussianos+concursocaras (arroba) gmail (punto) com. El asunto debe ser CONCURSO CARAS DE MATEMÁTICOS: Nombre (en nombre, debéis poner vuestro nick o nombre) y en el mensaje debe aparecer el nombre completo del matemático en cuestión. Los comentarios de los posts del concurso estarán cerrados.
  • La foto de cada viernes se publicará siempre a las 15:00 h. A partir de la publicación de la imagen tendréis hasta las 00:00 h del sábado para enviar el correo pertinente. Todos los correos recibidos pasada esa hora serán ignorados.
  • En cada entrega, la persona que haya enviado el primer mail con la respuesta correcta recibirá 5 puntos. El siguiente mail con el nombre correcto supondrá 4 puntos para quien lo haya enviado. Así hasta el quinto, que sumará 1 punto. El resto de mails no obtendrá puntuación.
  • Sólo se permite un mail por persona un foto. Es decir, en cada entrega del concurso se tomará como única respuesta de una persona el primer mail que mande. El resto de mails de dicha persona ese mismo día no se tendrán en cuenta.
  • Se considerará ganador del concurso a la persona que acumule más puntos, y por tanto será esa persona quien reciba el premio (sí, hay premio, mirad más abajo).
  • Si se produce un empate entre dos o más personas realizaré un sorteo para determinar el ganador.
  • Entre las personas que obtengan algún punto (exceptuando al ganador, claro) se sorteará otra unidad del premio.
  • El premio

    El premio no lo tengo preparado al 100% todavía, por lo que prefiero no desvelarlo. Por ahora os puedo decir que es algo relacionado con Gaussianos. Os lo enseñaré cuando esté listo.

    Por cierto, precisamente el premio es la razón por la que se pide que los participantes residan en España para optar al mismo.

    Ánimo y ¡a participar!

Autor: gaussianos

12 Comentarios

  1. ^DiAmOnD^ el correo es

    gaussianosconcursocaras(ARROBA)gmail…..

    o bien

    gaussianos+concursocaras(ARROBA)……

    con el signo “+” incluido?

    Publica una respuesta
  2. Todo el viernes aguardando el post y solo dos horas para enviar el email y ello durante diez viernes.

    Sin embargo me parece que estas precauciones no impediran que tuiter chive las soluciones y baste un imeil desde el movil.

    Espero que esta modalidad de concursos no vaya a hacer escuela en la blogcosa.

    O, si. 🙂

    Publica una respuesta
  3. No digo que el concurso no sea divertido, pero no sería mejor un concurso donde la habilidad a utilizar sea la matemática?

    Digo, de criticón que soy, no mas 😛

    PD: Yo propondría las poner fotos sensuales de Sophie Germain o alguna otra linda… Ahhh tb alguna para las chicas que visitan el blog

    Publica una respuesta
  4. A ver, por partes:

    Tito Eliatron: el correo es con el +.

    Omar-P: no quiero poner nada que falte el respeto a nadi, no te preocupes :).

    Criticon: ya pongo un problema semanal, aunque sin premio. Por eso quería poner un concurso algo distinto.

    Dubitador: tu comentario me ha hecho reflexionar. Voy a cambiar las bases del concurso.

    Releed el post, las dejo ahí.

    Publica una respuesta
  5. Hola ^DiAmOnD^,
    una preguntilla, cumplo 18 a finales de este mes, vamos que no los tengo para estas dos primeras entregas, puedo participar a posteriori?

    Como siempre es un placer pasear por aquí. Un saludo,
    Sable

    Publica una respuesta
  6. Tito, en principio no quiero publicar la clasificación para que nadie sepa cómo va y propiciar así que la gente siga participando.

    De todas formas igual a mitad de concurso la publico, ya veremos :D.

    Publica una respuesta
  7. Hombre!!! que manera de restringir sus lectores. Como hacen el concurso solo pra españa habiendo tanta posibilidad de envio de paquetes al extranjero (aunque sea por pagar)

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Escribo este artículo para presentar una idea que rondaba mi cabeza desde hace un…
  2. Concurso Caras de Matemáticos: Imagen 01 | Gaussianos - [...] 3 en Concurso Caras de matemáticos [...]
  3. Concurso Caras de matemáticos: Entrega 01 | Gaussianos - [...] 4 en Concurso Caras de matemáticos [...]
  4. Concurso Caras de matemáticos: Entrega 02 | Gaussianos - [...] imagen del concurso Caras de Matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  5. Concurso Caras de matemáticos: Imagen 03 | Gaussianos - [...] imagen del concurso Caras de Matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  6. Concurso Caras de matemáticos: Imagen 04 | Gaussianos - [...] imagen del concurso Caras de Matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  7. Concurso Caras de matemáticos: Entrega 05 | Gaussianos - [...] imagen del concurso Caras de Matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  8. Concurso Caras de matemáticos: Entrega 06 | Gaussianos - [...] imagen del concurso Caras de Matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  9. Concurso Caras de matemáticos: Entrega 07 | Gaussianos - [...] imagen del concurso Caras de Matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  10. Concurso Caras de matemáticos: Entrega 08 | Gaussianos - [...] imagen del concurso Caras de Matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  11. Concurso Caras de matemáticos: Entrega 09 | Gaussianos - [...] y penúltima imagen del concurso Caras de Matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  12. Concurso Caras de matemáticos: Entrega 10 | Gaussianos - [...] y última imagen del concurso caras de matemáticos (en este enlace puedes consultar las bases del [...]
  13. Gaussianos cumple 3 años de vida | Gaussianos - [...] También se incorporó a Gaussianos el calendario Matemáticos Célebres, se organizó el Concurso Caras de Matemáticos, que está a…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *