Concurso #MatGaussianos en Twitter (ACTUALIZADO)

Esta entrada sirve como presentación del Concurso #MatGaussianos en Twitter, que organiza Gaussianos en colaboración con la revista Matgazine (en este post os la presenté hace un tiempo), mediante el cual regalaremos 10 ejemplares del último número de Matgazine, el número 3.

El funcionamiento del concurso es el siguiente:

  1. Comenzando hoy, y durante los próximos días, publicaré en la cuenta de Twitter de Gaussianos, @gaussianos un tuit donde se planteará un enigma (sencillo) relacionada con las matemáticas. Dicho enigma puede consistir en una pregunta o en la descripción de un personaje, un objetivo, un teorema, etc. El objetivo es, evidentemente, responder correctamente a dicha pregunta.
  2. Se deberá responder mediante otro tuit que para que sea válido debe llevar, además de la respuesta correcta, un hashtag que aparecerá en el tuit de la pregunta.
  3. Entre los 5 primeros acertantes de cada enigma realizaré un sorteo cuyo ganador obtendrá como premio, como indiqué antes, un ejemplar del número 3 de la revista Matgazine. El sorteo se realizará después de recibir la quinta respuesta correcta y el ganador se anunciará en ese mismo momento. Para el envío del premio nos comunicaremos con él a través de Twitter para que nos dé sus datos postales. También os pedimos que cuando recibáis el ejemplar de matgazine nos enviéis una foto con él, para publicar una galería con todas ellas.
  4. En los tres últimos enigmas, el sorteo se realizará entre los 10 primeros acertantes del mismo.
  5. El ganador deberá comunicarse con Gaussianos dentro de la primera hora después de la comunicación por nuestra parte de los datos de contacto. Es un concurso rápido donde se premia la inmediatez, y por ello os pedimos esto.
  6. Por desgracia solamente podemos realizar envíos en territorio nacional, por lo que es obligatorio que el ganador de cada una de las revistas tenga residencia en España para enviarla allí.
  7. No habrá una hora fija para plantear los enigmas. Podrán realizarse en cualquier momento del día, y además no tiene por qué haber uno cada día, puede que haya días en los que no haya enigma y días donde haya varios. Para que estéis más pendiente, unos minutos antes de cada uno de ellos se avisará con un par de tuits.
  8. Nos reservamos el derecho a añadir/eliminar/modificar algún punto de las bases si lo creemos oportuno para el buen funcionamiento del concurso. Cualquier cambio será anunciado convenientemente.

Recordad, las cuestiones que plantearemos serán sencillas, no habrá preguntas muy complicadas ni descripciones complejas de descifrar. Intentamos que participe la mayor cantidad de gente posible.

Y creo que no se me olvida nada. Bueno, sí, que plantearemos el primer enigma durante el día de hoy. Mucha suerte a todos y muchas gracias por participar.

Actualización: Añadido un nuevo punto a la bases, concretamente el que ahora aparece como número 4. Modificado el punto 2.

Actualización (24-09-2012): Añadido a las bases que en los tres últimos desafíos el premio se sorteará entre los 10 primeros acertantes.

Autor: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

9 Comentarios

  1. Yo quería una, Pero soy de Panamá, así que mejor no concurso.. Saludos Gaussianos 😀

    Publica una respuesta
  2. Lo siento mucho por todos los que estáis en esa situación, pero ahora mismo no tenemos otra posibilidad. Esperamos que en posible eventos de este estilo podamos realizar envíos a más lejos.

    Publica una respuesta
  3. No tenes porque sentirlo, yo vivo en Argentina, y por lo menos a mi me causa más alegría el saber que este blog es un crisol de distintas culturas que perderme la posibilidad de ganar la Matgazine.

    Este blog fomenta muchas cosas, entre ellas el hecho de que este pensando en este momento en la lógica de que alguien pueda perder la posibilidad….

    Siempre agradecido por el tiempo y la dedicación con que llevan este blog, aunque no se si es el blog el que los lleva a ustedes.

    Saludos!

    Publica una respuesta
  4. Pues sí Alberto, tienes razón. Me alegro de que el blog contribuya de esa forma.

    Ah, y sí, a veces es el blog el que me lleva a mí en vez de al contrario :).

    Publica una respuesta
  5. A todos nuestros amigos más allá de España: la Matgazine cuesta 1 €, y los gastos de envío son inferiores a los 4 euros, así que por menos de 5 euros la podéis adquirir, si así lo deseais. Y si no os importa leer de la pantalla, en http://www.matgazine.tk vamos colgando los números a medida que pasa el tiempo, pues es una revista sin ánimo de lucro. Podéis poneros en contacto con nosotros en “matgazine (at) gmail.com”

    Espero que disfrutéis con las matemáticas y aprendáis mucho de ellas 😀

    Publica una respuesta
  6. Sí… 😀 En mi caso, por ejemplo, quería poner en relieve el impacto que ya tiene Gaussianos y un poco de tristeza que causa no poder participar.

    Pero…

    Me lleva a pensar si por medio de alguna colaboración se podría organizar algo parecido en otras partes del mundo. Pero no sé si hayan revistas parecidas a Matgazine en otros lados.

    Publica una respuesta
  7. Octavio, sería interesante conocer otros proyectos tipo Matgazine en otros países para poder plantearse la posibilidad de colaborar con ellos. Si sabes de alguno me lo comentas :).

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Esta entrada sirve como presentación del Concurso #MatGaussianos en Twitter, que organiza Gaussianos en…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *