Conferencia “Matemáticas + Blogs = Divulgación asegurada” en la UGR

El próximo miércoles 25 de mayo de 2011 el que escribe estas líneas dará una charla sobre blogs y matemáticas en la Universidad de Granada. La charla será a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. Os dejo el cartel de la misma, donde podéis ver un pequeño resumen de su contenido:

En esta ocasión me invita Rafael López Camino, profesor del Departamento de Geometría y Topología de la UGR (que me dio clase de Geometría III en mi época de estudiante) y autor de los blogs Topología I y Matemáticas en la UGR.

Es la tercera charla que doy este año en una universidad sobre blogs y matemáticas. Todo comenzó en Santander, con mi charla Blogs y matemáticas: una interesante comunión, dentro de la iniciativa Talleres Divulgativos “Matemáticas en Acción” (gracias a la invitación de Luis Alberto Fernández y Fernando Etayo); y continuó en Sevilla con la III Conferencia Amazings: ¿Se puede “hacer” matemáticas a través de un blog? (gracias a la invitación de José Antonio Prado Bassas, nuestro admirado Tito Eliatron, y de su compañera de departamento María del Carmen Calderón Moreno). Podéis ver la presentación que utilicé aquí, y también podéis verla en vídeo (gracias a @Raven_neo y a @maculamorbida). Aparte de por la propia conferencia, ese día resulto ser tremendamente interesante para mí.

Sobre la conferencia que nos ocupa, aunque va en la línea de las anteriores será muy distinta. Hablaremos algo sobre blogs y matemáticas y mucho sobre curiosidades.

Yo llegaré a Granada el martes por la tarde y me acercaré a la Facultad de Ciencias. Si me veis por allí y me reconocéis saludadme, no os cortéis. A los demás, nos vemos el miércoles 25 a las 12:00 en el Salón de Grados.

Autor: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

9 Comentarios

  1. Hola!! Soy estudiante de Estadística en la UGR y te sigo en twitter desde hace algún tiempo, me encanta tu blog, y la cantidad de cosas interesantes que se pueden encontrar en él. Me alegra mucho que vayas a venir a dar esta conferencia, no tenía ni idea de que habías estudiado aquí!. Un saludo!

    Publica una respuesta
  2. Samuel, sí, estudié allí. Si echas un vistazo a ¿Quiénes somos? lo tengo puesto allí.

    Bueno, pues nos vemos allí el miércoles. Si vienes dime quién eres. Y, como he dicho, es muy posible que el martes por la tarde me pase por allí. Si me veis por allí decidme algo :).

    Publica una respuesta
  3. ¡aaaaaagh, qué mala hora! Joooo, que algunos trabajamos por la mañana… Y encima el miércoles, el día que tengo clase hasta las dos menos cuarto 🙁 ¡Dile a Rafa que la próxima vez ponga la conferencia por la tarde!

    Me voy a quedar con la gana de ponerte rostro y voz… en fin, otra vez será. Porque confío en que volverás por aquí, ¿no? ¡Y en horario de tarde!

    Publica una respuesta
  4. Yo también tengo clase por la mañana… haré todo lo posible por asistir, aunque en esta época me duele perderme una clase jajaj

    Publica una respuesta
  5. Aunque estoy cerca, me pilla un poco retirado, pero lo divulgaré.

    Por cierto, si lo lees es que ya funciona.

    Publica una respuesta
  6. Gracias por divulgarlo Jesús.

    Ah, y sí, se ve el comentario. Parece que el problema era un plugin, y al quitarlo se ha solucionado todo. Muchas gracias por avisarme del error.

    Publica una respuesta
  7. Bicheando por mi perfil de Google Analytics me he dado cuenta de que me has referenciado! gracias a ti por esa conferencia tan amena que nos diste en Sevilla. Fue un placer conocerte: de mayor quiero ser un blogger (aunque trabaje sobre wordpress :P) como tú y tener esa cantidad (casi obscena a los ojos de un iniciado) de visitas y suscripcioness jejeje.

    Aunque llego un poco tarde, espero que la conferencia de Granada fuera de maravilla; una pena no haber estado por allí para grabarla y retransmitirla tsss.

    Para terminar, decirte que en cuanto termine el caótico y estresante periodo de exámenes me dispondré, como friki de la papiroflexia que soy, a hacer el poliedro de Császár (aunque no sea la papiroflexia ortodoxa que me gusta hacer). Quise decírtelo el día de la conferencia, pero como estabas un poco liado con los fans… no quise molestar 😉

    Un saludo y… hasta después de los exámenes!
    Gracias!

    Publica una respuesta
  8. maculamorbida, claro que te he nombrado, qué menos que nombrar a las personas que hicieron posible que mi conferencia se grabara :).

    Puedes ser un blogger ahora, sin ser tan mayor como yo (que lo soy, aunque a veces no lo parezca :P). Y sobre las visitas y suscripciones…pues sí, para mí es una barbaridad, no te voy a engañar. Ah, y otra cosa: ¿qué le ocurre a WordPress? 🙂

    La de Granada fue muy bien. Como puedes ver en la presentación que usé, fue algo distinta a la de Sevilla, pero también estuvo bien. Y sí, una pena que no se grabara, pero bueno, no siempre se puede hacer.

    Y sobre el poliedro de Császár, espero tu envío. Seguro que para un aficionado a la papiroflexia montar este poliedro no tiene mucho interés, pero te agradecería que lo hicieras y lo enviaras para añadirlo a nuestro set de Flickr del poliedro :).

    Que se den bien los exámenes crack. Un saludo 🙂

    Publica una respuesta
  9. hola he demostrado una pequeña mejoria al pequeño teorema de fermat tal que.
    2^((p-1)/2)=+-1(mod p) SI Y SOLO SI p es primo o p es un numero de Fermat. (primo o compuesto)
    mi pregunta es si esto es relevante o no.
    atentamente miguelangelreybonet@yahoo.es

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El próximo miércoles 25 de mayo de 2011 el que escribe estas líneas dará…
  2. Conferencia “Matemáticas + Blogs = Divulgación asegurada” en la UGR - [...] Conferencia “Matemáticas + Blogs = Divulgación asegurada” en la UGR gaussianos.com/conferencia-matematicas-blogs-divulgacion-...  por adrianmugnoz hace 1…
  3. Conferencia gaussiana « La aventura de las matemáticas - [...] Conferencia “Matemáticas + Blogs = Divulgación asegurada” en la UGR ¿Te gusta esto?, compártelo:Tweet Autor: Jesus Soto [...]
  4. La carta escondida en la suma (el vídeo) | Gaussianos - [...] Conferencia "Matemáticas + Blogs = Divulgación asegurada" en la UGR (1) [...]
  5. Impresiones sobre mi charla “Matemáticas + Blogs = Divulgación Asegurada” - Gaussianos | Gaussianos - [...] un mes y medio, el 25 de mayo concretamente, di una charla en la Universidad de Granada titulada Matemáticas…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *