Corto: la insólita historia de Evariste Galois

Evariste Galois es, posiblemente, uno de los matemáticos que ha tenido una vida más intensa en toda la historia, sobre todo teniendo en cuenta que solamente vivió 21 años, de 1811 a 1832. Aprovechando que ayer se cumplieron 200 años de su nacimiento os dejo este corto de animación (9m55s), en el que se repasa su vida tanto personal como matemática:

Lo vi en esta entrada de Clase 911.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

5 Comentarios

  1. Yo lo vi hace tiempo, no se dónde… creo que buscando cosas de Galois, directamente.

    Sobra la parte de Kammerer del final.

    Publica una respuesta
  2. Pero que vá ! es maravilloso el video, magnífica animación y la historia va más halla de una leyenda. Confieso que nunca he tenido la dicha de saber sobre la vida de ese gran hombre ni sé nada sobre su teoría pero ahora si que estoy ansioso por llegar a ella.

    P.D. no sobra la parte de kammerer creo que está muy de acuerdo al contexto y sirve de ejemplo de cómo cambió directamente Galois al mundo

    Publica una respuesta
  3. Ahí te ha dado el Tito…

    Aunque tengo que admitir que me sonaba el vídeo y no sabía de qué…Es lo que tiene la era de la sobreinformación!

    Publica una respuesta
  4. Si sobra Hum-Sah, al menos desde nuestro punto de vista.

    Yo creo que este corto es parte de una película llamada “3:19 nada es casualidad” (no estoy seguro, no la he visto), y que el hecho de que Kammerer aparezca al final, es porque en realidad la intención de los autores del vídeo era llegar a Kammerer.

    Felizmente para nosotros, el justamente olvidado Kammerer usó las matemáticas de Galois, y al menos eso ha servido para que podamos disfrutar de esa bonita y bien realizada parte dedicada al genial francés.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Evariste Galois es, posiblemente, uno de los matemáticos que ha tenido una vida más…
  2. La insólita historia de Evariste Galois - [...] los comentarios 1 visto 1 alma 20…
  3. La insólita historia de Évariste Galois | Blog del Departamento de Álgebra - [...] hemos visto en esta entrada de Gaussianos. Esta entrada fue publicada en Historias. Guarda el enlace permanente.…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *