(Corto) Pipas

Hoy os traigo un corto que apareció hace unos meses y que después de desaparecer un poco tras el tirón inicial vuelve a estar presente en las redes sociales. Se trata de Pipas, un corto que en poco más de tres minutos y medio nos muestra con humor cómo la falta de cultura científica puede, en ocasiones, jugarnos malas pasadas.

Sí, es humor, pero da que pensar. Por eso quiero compartirlo con vosotros. No os lo perdáis:

¿Qué os ha parecido?


Con Manuela Moreno, como directora y guionista, Pipas resultó ganador de los premios al mejor Guión y a la mejor dirección en la XI Edición del Notodofilmfest. Tenéis más información sobre él en Corto Pipas (y verlo en Vimeo aquí).

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

8 Comentarios

  1. Os aconsejo que miréis la reseña de Alfonso Jesús Población Sáez en la sección de “Cine y Matemáticas” en DivulgaMAT.
    Como todo lo de Alfonso, una maravilla.
    http://bit.ly/19MFLH9

    Publica una respuesta
  2. La verdad, no me ha sido tan divertido… sino más bien decepcionante. Por otro lado, he tenido que leer los subtítulos para poder entender lo que decían… En pos de la universalidad de las ideas, pensaría que podrían haber hecho el mismo corto con un poquito menos de acento, porque la verdad no ha sabido contagiarme. Por lo demás, bien hecho. Saludos.

    Publica una respuesta
  3. Nekonekno: Pues por desgracia este es el acento y la inteligencia que me rodea, es un acento muy natural, te lo aseguro.

    Estoy seguro que si hiciésemos una encuesta en este país (España) os asombraríais de la gente que piensa que es una letra japonesa.
    Por lo demás me ha gustado, el vídeo.

    Publica una respuesta
  4. Yo si os digo la verdad, al final me he quedado con que la rubia está buena.

    Publica una respuesta
  5. que gran verdad.. y lo mas triste es qeu las dos CHONIS estas tendran trabajo de camareras o peluqueras o algo asi mientras muchos licenciados en ciencia estan en la miseria y el paro.. que chungo de pais.

    Publica una respuesta
  6. La verdad me gusto mucho. Si serán, si serán… y lo de la letra japonesa, jajajajaaa….

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Hoy os traigo un corto que apareció hace unos meses y que después de…
  2. Pipas (Corto) - […] Pipas (Corto) […]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *