Difícil en la práctica

Cuando era adolescente pensaba que si fuera posible ser matemático, querría serlo. Desde un punto de vista práctico, naturalmente era muy difícil decidir estudiar matemáticas en la universidad, ya que vivir de las matemáticas era extremadamente difícil.

Stanislaw Marcin Ulam

INFINITUM. Citas matemáticas

Pues, teniendo en cuenta esto y otras muchas cosas, no parece que le saliera demasiado mal.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

4 Comentarios

  1. Me sucede lo mismo, me da miedo estudiar matemàtica porque es extremadamente difícil vivir de ello, sobre todo en argentina.

    Publica una respuesta
  2. Es cierto que en mi país (México) será dificil vivir de las matemáticas, péro una cosa es cierta: nadie podrá negar que, a diferencia de otras carreras, yo habré estudiado por el mero gusto y placer que ello me causa y no por la necesidad de comer.

    Publica una respuesta
  3. Mi opinión es que esto cambiará drásticamente en los próximos años. La matemática es la base de los buscadores, de la computación cuántica, y de miles de cosas que se cuecen en el momento presente y que se multiplicarán en el futuro. Ramas como la estadística van a cobrar una importancia inusitada. Con permiso del moderador dejo esta entrada que acaba de publicarse en el blog de Manoli, que quizás pueda estimular a los indecisos:

    http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/2009/09/llegara-el-dia-en-el-que-el-pensamiento.html

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Cuando era adolescente pensaba que si fuera posible ser matemático, querría serlo. Desde un…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *