Dimetilsulfuro, Premio Bitácoras 2014 en la categoría “Mejor Blog de Ciencia”

Dimetilsulfuro ha ganado el Premio Bitácoras 2014 en la categoría “Mejor Blog de Ciencia”. En la ceremonia de entrega de premios, celebrada el pasado viernes, Deborah García Bello recibió el galardón en esta categoría en la décima edición de estos premios. Enhorabuena Deborah.

En este enlace podéis ver la lista completo de ganadores en todas las categorías.

Y sobre Gaussianos, en esta ocasión tampoco pudo ser. Como sabéis, este blog era finalista en esta categoría de Ciencia, junto a Dimetilsulfuro y Cuentos Cuánticos, pero, como decía, no pudo ser. Y en realidad en cierto modo me estoy acostumbrando a ello, ya que ésta es la cuarta vez en la que soy finalista de unos premios para blogs (lo fui en la categoría de “Ciencia” en los Premios Bitácoras 2012 y en la categoría de “Ciencia, Tecnología e Internet” en los Premios 20blogs en las ediciones de 2012 y 2013) y todavía no he conseguido ninguno (mi amigo Milhaud ya me llama Poulidor…). Pero bueno, quizás me toque en alguna ocasión… o no, a saber. De todas formas, como siempre digo, mi mayor premios sois vosotros: los que visitáis el blog, los que comentáis, los que me proponéis temas sobre los que escribir, los que me avisáis de erratas o errores en mis posts, los que me seguís en Twitter, los que hacéis click en “Me gusta” en la página de Facebook, y, en general, los que apoyáis de una forma u otra a este humilde blog. Nunca podré agradecer como se merece todo ese apoyo. Sois muy grandes, y por ello seguiré aquí como hasta ahora para intentar con ello devolveros todo ese apoyo y cariño que me habéis dado (y me seguís dando) en estos 8 años y pico de blog. Muchas gracias.

Autor: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

9 Comentarios

  1. Venga, que llegar a las finales es para sentirse orgulloso y no tirar la toalla. Este blog es importante para muchas personas ^^

    Publica una respuesta
  2. Esos premios son intranscendentes para los sitios webs de divulgación científica, como Gaussianos o Cuentos Cuánticos, que ya están muy consolidados.

    Publica una respuesta
  3. A mí me gusta MUUUUUUCHO más este blog, y me “cabrea” en cierto modo que no tenga las distinciones que, a mi juicio, se merece. Y a mi juicio también, por qué no decirlo, distinción más merecida que el actual ganador, tanto por formato, como por contenido, frecuencia de actualización, … No hace falta que siga más. Desde el respeto, considero que no se ha acertado en la clasificación.

    Publica una respuesta
  4. Doctores tiene la Iglesia,… A mí personalmente el que ha ganado me parece el más flojo de los tres, pero bueno, qué se le va a hacer, hay gustos de todo tipo,…

    Publica una respuesta
  5. El resultado es para producir tanto sorpresa como admiración. Me explicaré.
    Este premio se adjudica al Mejor Blog de Ciencia y se supone que recibe votos de profesionales y aficionados a temas CIENTÍFICOS, Competir en una sola disciplina científica contra todas las demás es lo bastante desequilibrado como para sorprenderse y admirarse de que Gaussianos figure repetidamente entre los tres mejor clasificados.
    El éxito es tan indiscutible que el padre de la criatura solo puede sentirse orgulloso y satisfecho. Seguiremos “enganchados” y disfrutaremos con él.

    Publica una respuesta
  6. Qué rabia. Otra vez no pudo ser. La verdad es que, sin desmerecer a la digna ganadora de esta edición, creo que es muy injusto que un blog que ha llegado CUATRO veces a la final no reciba un poco de apoyo por parte del jurado. Sinceramente, creo que tiene más mérito llegar tantas veces a la final que ganar el premio. Pero bueno, ya sabes que para nosotros eres un ganador. ¡Ánimo!

    Publica una respuesta
  7. Muchísimas gracias Miguel Ángel. Para mí ha sido un orgullo llegar a la final al lado de de un blog tan bueno como éste, y además quería decirte que este gesto te honra y te dignifica todavía más.
    Un placer haberte conocido por fin, mi más sincera enhorabuena y admiración por tu trabajo, y muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    Publica una respuesta
  8. El trabajo excelente no siempre es bien apreciado por todos, es el más difícil de reconocer. No lo digo por consolar o por lástima, pero a mi entender Gaussianos es uno (bueno, en realidad, el mejor blog de divulgación matemática que he visto en nuestra lengua). Y, digo que son los mejores porque poseen todas las cualidades que un buen divulgador debe tener, entre ellas: explicar temas difíciles, relacionados con las ciencias, “al gran público” de manera digerible; mantener informado al público no especializado o “gran público” sobre el acontecer de la ciencia, porque la ciencia también debe ser noticia; difundir el amor por la ciencia (en este caso las matemáticas) y hacer que otros se interesen por la misma y un largo etc. Gaussianos cumple con todo eso y más… si todos no lo pueden ver, pues bueno ni modo… ustedes tranquilos y sigan adelante con mucho más entusiasmo que antes. Miguel Ángel, no te conozco, no personalmente, pero siempre pensé que eras uno de los grandes y cuando digo grandes me refiero al futuro que veía en su persona, junto a los gigantes de la divulgación como: Paenza o Gardner, pero, las palabras que hoy vi en el blog me hacen pensar que quizás me equivoqué…que importa lo que piensen los amigo, lo importantes es que no pierdas la vista del horizonte mires siempre adelante, haciendo lo que te gusta con mucho amor, porque créeme que eso se nota; aun cundo miles de kilómetros o un gran océano (Atlántico) nos separe. Adelante siempre y sin mirar atrás, porque todos caemos, pero sólo los grandes son capaces de levantarse con más fuerza que antes. Un saludo muy afectuoso desde: Rep. Dom.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Dimetilsulfuro ha ganado el Premio Bitácoras 2014 en la categoría “Mejor Blog de Ciencia”.…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *