Dios y el diablo

Dios existe puesto que las matemáticas son consistentes; y el diablo existe puesto que no podemos probarlo.

André Weil

Boletín 119 de la RSME

(Gracias de nuevo Tito Eliatron)

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

5 Comentarios

  1. Jajaja muy bueno!!! Aunque yo diría que es mas bien el abogado del diablo xD

    Publica una respuesta
  2. Estoy seguro que no se puede probar ni la existencia (o no existencia) de Dios ni la del Diablo, pero suponiendo que uno existe, entonces, el otro también. Sin embargo, también soy conciente que ni Dios ni el Diablo son como la mayoría piensa que son; yo también no lo sé, aún más, estoy de acuerdo con Descartes cuando mencionó que cómo alguien finito puede concebir algo “múltiplemente” infinito. Así, si Dios es todo y ha creado todo, entonces Dios habla, piensa, hace, escribe, etc., en el leguaje matemático, por otra parte, el Diablo no es completamente lo contrario a Dios; si lo fuera, piense que si Dios es omnisapiente, entonces, el Diablo no lo sería, pero si el Diablo está en esta condición que galardón o trascendencia tendría, y la tiene. Por último, ambos títulos, en el español empiezan con Di (posiblemente de dos), por lo que pregunto si serán un perfecto complemento.

    Publica una respuesta
  3. ¿Las matemáticas son consistentes? En todo caso y al margen de Dios, lo único que sabemos de las religiones es que al menos todas menos una son falsas. Lo que resta ya es más del sentido común que de las matemáticas.

    Saludos.

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *