El abandono de un gaussiano

Bueno, creo que el título es bastante explicativo, pero de todos modos lo explicaré mejor.

Yo, Fran (alias neok), he decidido abandonar Gaussianos ya que por razones de tiempo y tareas, no podía dedicarle al blog el tiempo que se merece. Es por eso que desde hace unas semanas no escribo nada y que he estado meditando la decisión a tomar, hasta que ayer ya decidí que no podía seguir en Gaussianos como un colaborador activo.

Hay que recordar que Gaussianos fue fundado y ha sido mantenido, por sólo dos personas: Diamond y yo. Y que nosotros a parte de escribir aquí tenemos que atender nuestros asuntos personales, y que es por ello que a veces el ritmo de actualización no sea el esperado por vosotros, pero nosotros intentamos que este blog no decaiga ni en calidad ni en cantidad.

También hay que decir que las matemáticas no son una ciencia muy popular, ni con muchas noticias diarias, y que además para cualquiera de nosotros escribir un post no es una tarea a la que dediquemos 10 minutos, ya que solemos documentarnos bastante para hacer de un post un buen artículo, y es por ello que necesitamos para cada post un cierto tiempo bastante alto.

Así que sintiéndolo mucho, y teniendo un gran sentimiento de agradecimiento a este blog y a todos sus lectores, me marcho de aquí, aunque seguiré ayudando a Diamond en lo que me pida sobre el blog, y que decir que seguiré leyéndolo.

¡Viva Gaussianos!

^DiAmOnD^: Bueno, pues como podéis ver me quedo solo con el blog. Es una auténtica pena que Fran lo deje, pero los motivos son más que justificados. Lo primero es lo primero, no podemos hacer nada más.

Por mi parte intentaré que el ritmo de posteo sea todo lo fluido que se pueda teniendo en cuenta el poco tiempo libre que tengo para que sigáis con el interés que siempre habéis mostrado por el blog.

Fran recuerda que este blog sigue siendo tuyo, la idea salió de ti y sin ti este proyecto ni siquiera hubiera existido. Tienes las puertas abiertas por si quieres volver en algún momento.

El hecho de que Fran deje de escribir en Gaussianos hace que vuestras posibles colaboraciones tengan aún más importancia que hasta ahora. Llevábamos un tiempo buscando a gente que de vez en cuando nos mandara algún artículo para colaborar con nosotros y ahora yo lo seguiré buscando. Si alguien está interesado que mande un mail a gaussianos (arroba) gmail (punto) com comentando el tema y hablamos. Cualquier tipo de colaboración relacionada con las Matemáticas o las ciencias en general será bienvenida.

Autor: fran

18 Comentarios

  1. Está claro que todos tenemos más obligaciones que atender que escribir en un blog que, en la mayoría de los casos, no nos da de comer. Yo no soy esclavo del mío, escribo cuando puedo y no me agobio si un día no tengo tiempo.

    De todas maneras tú eres dueño de tus decisiones, así que si has elegido eso no hay más que respetarte.

    Un saludo.

    PD: Diamond, sigue con el blog que es genial!!!

    Publica una respuesta
  2. Pues sí que es una pena, el toque informático que dejas en el blog se nota y hacía de gaussianos un lugar muy diferente al resto de blogs matemáticos…

    Nosotros nos quedamos, cuando las obligaciones te lo permitan, aquí estaremos esperando. 🙂

    Seguro que Diamond sabrá seguir adelante, con o sin ayuda. ¿al email te enviamos artículos terminados? ¿o sugerencias?

    Publica una respuesta
  3. No te vayas todavía no te vayas por favor….
    Una pena. Más os vale que este no sea el principio del fin, porque en tal caso me encargaré personalmente de que Carretero te dé un par de collejas 🙂
    En serio, ánimo y a seguir con ello Diamond, que este es uno de los mejores blogs en español de los que podemos disfrutar hoy día.

    Saludos!

    Publica una respuesta
  4. Solo una cosa: no importa la cantidad de posteos, sino la calidad de los mismos. No por publicar más un blog es mejor o peor.

    Por mi parte, siempre os tengo pillados con el rss. ¡Ah!, sí, y Fran: volverás, seguro. Esto engancha 🙂

    Salud!

    Publica una respuesta
  5. ¡Qué pena!

    Yo, como lector, te digo que no me importa que escribieras poco, sino que lo hicieras (y así era) bien.

    Bueno, Fran, que te vaya bien fuera de Gaussianos y que vuelvas pronto. 😉

    ^DiAmOnd^: no te preocupes si no escribes mucho; te seguiremos leyendo con sumo gusto.

    Publica una respuesta
  6. Vaya, toda una lástima. He seguido Gaussianos desde que dió sus primeros pasos y puedo aseguraros que me encanta y no me importa la cantidad de mensajes si no la calidad. En mi lector de feeds son más los blogs con pocas pero fantásticas actualizaciones que los que tienen varias diarias.

    Es una pena que te vayas y que dejes a ^DiAmOnd^ con la dura tarea de continuar solo este blog pues, como bien dices, supongo que tiene que costaros un tiempo importante escribir cada artículo debido a la documentación etcétera. A ver si no tardas mucho en recuperar tu tiempo y acompañar a tu compañero ;).

    ^DiAmOnd^, sé que seguirás llevando tú solo esto como se merece.

    Saludos!

    Publica una respuesta
  7. Una lástima que se vaya un Gaussiano.
    Hace ya bastante tiempo que sigo esta página y lo que siempre me sorprendió fue la altísima calidad de los artículos.
    Soy estudiante de física en Argentina, siempre quise crear un sitio como este, pero nunca consigo alguien que me acompañe en ese tipo de aventuras.
    Me gustaría ayudarlos, aunque me encuentro involucrado en demasiados proyectos (además de los estudios.) Prometo que si algún día escribo algo se los envío.

    Publica una respuesta
  8. Gracias a todos por los ánimos.

    Como ya digo en el post, el problema de esto es que no me gusta hacer las cosas mal o tenerlas mucho tiempo desatendidas (perfeccionista que es uno para las cosas que le gustan), y como tengo muchas cosas que hacer com más prioridad como el PFC, pues prefiero dejarlo y dedicarme a lo mío.

    Además, estoy intentando dedicarme a mi “rama del conocimiento” más en profundidad.

    Publica una respuesta
  9. Para todos: gracias por los comentarios. Intentaré continuar con esto de la manera que se merece.

    mimetist: me valen las dos cosas, sugerencias y artículos. Por ejemplo, me puedes mandar alguna sugerencia sobre algo que quieras escribir tú y lo podemos escribir juntos y publicarlo juntos. Pero aceptar acepto todo.

    Saludos 🙂

    Publica una respuesta
  10. Hace no mucho tiempo que he estado leyendo este excelente blog. En realidad es una lástima que se vaya uno de sus redactores, pero confío en que ha tomado una desición sabia por su propio bien.
    Estimado ^DiAmOnD^, te sugiero que hagas un llamado (mediante un post nuevo) a que distinta gente te mande ARTÍCULOS o enlaces, de modo que todos podamos participar activamente (aunque sea de manera esporádica) para mantener vivo a este blog. Así podrías tener bastantes artículos y tú podrías hacer algo así como de “editor general” de los artículos que te mandemos.
    Yo por ejemplo, tengo un aporte que podría hacerte esta semana, que les parecerá bastante curioso a algunos (una regla nemotécnica inventada por mí mismo). Si todos colaboramos de esa manera, de seguro tendríamos al menos un artículo cada dos días, y sin perder calidad.
    Un abrazo desde Chile,
    Samy.

    Publica una respuesta
  11. Samy en principio a mí no me gustaría ser sólo un “editor general”. A mí me gusta escribir sobre estos temas en el blog y no creo que deje de hacerlo, aunque sí puede que no tan a menudo como me gustaría.

    Respecto a la llamada a la gente para mandar artículos preferí hacerla desde este mismo post porque pensé que lo leería más gente, dada su importancia.

    Sobre tu regla mnemotécnica, mándame si quieres alguna explicación, aunque sea pequeña, de la regla al mail que pone en el post y vamos hablando.

    Gracias por los aportes que ya están llegando.

    Saludos 🙂

    Publica una respuesta
  12. Pues nada Fran, mucha suerte y gracias por lo que ya has hecho;
    DiAmOnD, gracias por lo que has hecho y sigues haciendo. No te preocupes, estamos todos contigo

    Publica una respuesta
  13. Animo, DiAmOnD. Este es un gran blog gracias a vosotros. Que no decaiga!

    Publica una respuesta
  14. Bueno yo venía de vez en cuando a maravillarme del gran número de aplicación y teorías matemáticas. Tengo fe en que el retiro será temporal y suerte a ambos en sus otros proyectos.

    Publica una respuesta
  15. pues yo tambien me apunto y la verdad que este blog es excelente sin par en su estilo pronto os comuico contigo DiAmOnd.

    saludos a todos.

    Publica una respuesta
  16. Fran, enhorabuena y gracias por todo lo escrito hasta el momento. Espero que te vaya bien. Mucha suerte y ánimos para ^DiAmOnD^

    Publica una respuesta
  17. Pues es una lástima, la verdad… Yo últimamente ando bastante perdido, pero me mantengo 🙂

    Suerte Fran, y a permanecer en VI ^^

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. noticias.woxblog.com - El abandono de un gaussiano... Bueno, creo que el título es bastante explicativo, pero de todos modos lo explicaré…
  2. Gaussianos » Gaussianos en El Día de Ciudad Real - [...] Aunque en los últimos tiempos el número de artículos publicados haya descendido y aunque en estos momentos Fran se…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *