El College Mathematical Journal dedica su número de enero a Martin Gardner

The College Mathematical Journal, publicación de la Mathematical Association of America (MAA) ha dedicado íntegramente su número de enero a la figura del rey de la matemática recreativa, Martin Gardner, fallecido el 22 de enero de 2010.

Puede accederse a esta publicación de forma gratuita en este enlace. Gran detalle la dedicatoria a Martin Gardner y gran detalle el hecho de servirlo gratuitamente para disfrute de todos nosotros.

Para terminar os dejo un tributo a Martin Gardner que dejó Agustín Morales en este comentario de la entrada que publiqué en Gaussianos por su fallecimiento:

Gardner nació un dia 21 y murió un día 22, ha vivido por tanto un número exacto de meses. Concretamente 1147. Este número es el producto de dos primos consecutivos 31 y 37. Pero no es un par cualquiera; es el mayor par de números consecutivos que podía darse pues de haber esperado al siguiente par hubiera tenido que vivir hasta los 126 años y hasta ahora ningún ser humano ha llegado a esa edad. DEP.

Sin duda una dedicatoria digna del propio Gardner.


Visto en Apuntes Matemáticos.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: The College Mathematical Journal, publicación de la Mathematical Association of America (MAA) ha dedicado…
  2. El College Mathematical Journal dedica su número de enero a Martin Gardner - [...] El College Mathematical Journal dedica su número de enero a Martin Gardner gaussianos.com/el-college-mathematical-journal-dedica-su-...  por DaniEPAP…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *