El modelo geocéntrico vuelve a la vida

Y es que en Francia parece ser que no deben haberse enterado que Galileo dijo que es La Tierra la que gira alrededor del Sol y no al revés.

Y antes de nada: Por favor niños no intentéis hacer esto en casa ni en ningún sitio.

En el vídeo aparecen dos cosas a mí juicio muy graves:

  • El concursante pide el comodín del público para una pregunta trivial.
  • El 56% del público contesta el Sol, ¿a quiénes llevan de espectadores al 50×15? Viendo esto uno no se puede fiar ya del público invitado.

Por cierto, si a Galileo le quemaron por decir lo que era y es correcto, a este tío y al 56% (bueno y al 2% que ha contestado Marte) del público asistente ¿qué habría que hacerles? Creo que Galileo se revolvió en su tumba.

(Vía El gato en el tejado)

Share

Sin comentarios

  1. mimetist | 16 de noviembre de 2006 | 21:05

    Vótalo Thumb up 0

    Bueno, aquí tenemos una prueba más de que la democracia no funciona jejeje.

    ¿Pero acaso hay alguna repuesta correcta?

    ¿Realmente gira la luna alrededor de la tierra? ¿y la tierra alrededor del sol? ¿Utilizando QUÉ SISTEMA DE REFERENCIA?

    Todo gira al rededor de lo que nosotros queramos… la tierra alrededor de la luna, la luna alrededor del sol… las trayectorias serán extrañas, pero será cierto dependiendo del sistema de referencia

    Lo que a este señor le preguntan no es qué astro gira al rededor de la tierra (la respuesta serían “TODOS”… sino “En la más aceptada actualmente teoría heliocéntrica, ¿qué astro gira al rededor de la tierra?”
    ;)

  2. Zuviëh | 16 de noviembre de 2006 | 21:50

    Vótalo Thumb up 0

    Yo hace tiempo que lo vi, no sé si será cierto o no, pero te ríes un rato.

  3. Álvaro | 16 de noviembre de 2006 | 23:55

    Vótalo Thumb up 0

    Lo vi hace tiempo, y como antes, sigo pensando que la gente que contesto el Sol lo hizo de coña. Más que nada por alguna risotada que se oye cuando el tipo dice que la respuesta es la B.

    O por lo menos, eso es lo que espero que haya pasado, si no, mal vamos.

  4. Tokland | 17 de noviembre de 2006 | 06:44

    Vótalo Thumb up 0

    Yo recuerdo una vez en el 50×15 de Tele5 en que el público votó mayoritariamente que el ajedrez se juega con 24 piezas… je, je.

    Este, un “detalle”: no llegaron a quemar a Galileo, aunque ciertamente no fue por falta de ganas :-) para evitarlo tuvo que retractarse en público de sus teorías (la leyenda dice que murmurando entre dientes “y sin embargo, se mueve!”) ante las autoridades eclesiásticas.

    A quien si quemaron por esa época fue a Giordano Bruno, por defender hasta el final su teoría de los infinitos mundos y sus implicaciones teológicas.

    “El hombre es rebelde porque fue creado libre, pero no sabe qué hacer con la libertad y por eso es feliz cuando le obligan a obedecer. Le gusta inclinar la cabeza… muchos se rompen la espalda de tanto inclinarse.” G.B.

  5. Ergodic | 17 de noviembre de 2006 | 10:25

    Vótalo Thumb up 0

    Tiene que ser un montaje, o bien la palabra “gravitar” en frances tiene que tener un significado más obscuro que para nosotros en espaniol. No puede haber gente asi.

    A Galileo le condenaron a retractarse y a arresto domiciliario y se pillo una buena depresión. Lo de “Y sin embargo…” parece que es una leyenda. No estaba el horno pa bollos.

  6. neok | 17 de noviembre de 2006 | 10:35

    Vótalo Thumb up 0

    Cierto, a Galileo no le quemaron aunque estuvieron a punto. Yo conocía que en la primera ocasión se retractó pero después publicó sus escritos y ahí fue donde se lo cepillaron, pero estaba equivocado, murió de gota.

  7. Kamarada Danielov | 17 de noviembre de 2006 | 11:31

    Vótalo Thumb up 0

    Pues yo sí me lo creo…

    Después de ver en el 50X15 de aquí, cosas como esta (no recuerdo si eran exactamente esas cifras, pero recurdo que era algo muy parecido), con una concursante a la que llamaremos “X”:
    - ¿Cuanto es 8 x 1/2?: a) 16 b) 8 c)4 d)2
    - Mmmm, no se…es que si se multiplica ¿cómo va a ser menor? [larga espera, Carlos Sobera desvariando, la concursante con su monólogo de insensateces, el público espectante/riendose/desesperado]….
    - Bueno, a ver, “X”, entonces ¿qué respuesta eliges?
    - La a)
    - Marcamos la a), y…..¡Ohhhh! “X”, la respuesta era la c).
    [Aqui Sobera dijo algo como “¿como fallas esto?” o “¿es que no sabes que multiplicar por un medio es como dividir entre 2?” o simplemente se le quedo mirando con una cara como diciendo “Tienes menos luces que un barco espía”, a lo que la concursante suelta]
    - Es que yo soy de letras.

    De todas formas, cuando he visto el 50X15 y hacían preguntas de astronomía (pocas), la gente suele decir auténticas burradas, o confiar en el público (que suelta auténticas burradas). Y son preguntas más o menos básicas, excepto una que ví, que era que a que constelación pertenecía tal estrella (que reconozco que era bastante jodidilla).

    Y (dejando a un lado el comentario de mimetist, el cual tiene toda la razón, pero sabiendo cual es la dinámica del 50X15 y que quieren que les contestes de forma simplista) ¿no considerais peor ese 2% que dice Marte? Si están de coña, tiene un pase (aunque ya les vale, por cabrones…je je), pero ¿y si lo dicen en serio? ¿no sería para pegarles con una goma de butano en los riñones?

  8. Sergio | 17 de noviembre de 2006 | 11:41

    Vótalo Thumb up 0

    Yo la versión que conocía era que el “Y sin embargo…” se lo dijo a su perro según salía del tribunal, en plan resignado.

    Y el video, bueno, en su día estuve mirando a ver si era un fake, porque estaba convencido que tenía que serlo. No encontré nada. También traduje la pregunta, no fuera a ser que “gravitar” fuera algo con algún matiz que cambiara el sentido de la pregunta. Tampoco se libraba por ahí.

    Lo más que llegué a librar la situación fue pensando que la mayor parte del público pensó: “si no sabes eso no mereces mi ayuda” y votaron mal solo por joder.

    A mi me da pena la acompañante, si me hacen eso yo digo que no lo conozco de nada xDDD

  9. Ellohir | 17 de noviembre de 2006 | 16:23

    Vótalo Thumb up 0

    ¡Kamarada Danielov, eso yo lo he VIVIDO en persona! Un amigo mío en clase de Fundamentos físicos (atención, primero de carrera de Informática). Todos atentos al ejercicio y él:

    “¡Pero si estás multiplicando! ¡¿Cómo se va a hacer más pequeño?!”

    Increíble… Nos reímos de él de vez en cuando por eso… qué decir tiene que suspendió Física, cálculo y unas cuantas más ;)

  10. Lek | 17 de noviembre de 2006 | 17:45

    Vótalo Thumb up 0

    Luego decimos de la educación en España… esto lo saben hasta los de la asociación ésa que dicen que la Tierra es plana….

  11. Davidmh | 17 de noviembre de 2006 | 19:24

    Vótalo Thumb up 0

    Realmente, si yo llego a estar allí, voto por el Sol. No porque no sepa que la respuesta correcta es Marte que es impulsada desde el interior de la Tierra por la Luna, sino por “iluminar” un poco al concursante.

    Si no sabe eso, no merece seguir concursando, que, por cierto, ya le vale lo que se llevó.

  12. Tokland | 20 de noviembre de 2006 | 05:21

    Vótalo Thumb up 0

    Lek, si te refieres a la web que apareció hace poco en el Menéame, claramente es una página de humor (sólo había que ver el periplo de los implicados, desternillante!).

    Aunque vete a saber, también lo del ‘diseño inteligente’ es cómico y ya ves como está el tema :-D

  13. Lek | 21 de noviembre de 2006 | 13:12

    Vótalo Thumb up 0

    Sí, me refería a ésa… aunque no entré como para saber si era de humor o no. Pero me resulta creíble que haya gente que lo piense, precisamente por cosas como las que comentas del diseño inteligente o el geocentrismo del que va el post

  14. Caronte | 28 de noviembre de 2006 | 03:02

    Vótalo Thumb up 0

    Ahora que lo pienso, seria realmente interesante (almenos para mi jeje) dibujar las orbitas de rotacion de todo el sistema solar alrededor de la Tierra… mmm deberia verse algo ais como un sistema binario, pero en vez de una estrella gigante y masiva, tendriamos a nuestra enclenque Tierra simulando una estrella de neutrones… xD

Escribe un comentario

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia. Utiliza la Vista Previa antes de publicar tu comentario para asegurarte de que las fórmulas están correctamente escritas.