Autor: fran

7 Comentarios

  1. juas!! Pues yo todavía recordaba del colegio lo de que un número entre cero era infinito pero después de leer en la Wikipedia lo de los cubos ya me queda claro…

    Publica una respuesta
  2. La eterna confusión entre número y límite. No se puede dividir por cero, es una operación que no se puede realizar. Otra cosa es encontrarnos una “división por cero” al pasar al límite. En ese caso, si el numerador es distinto de cero, el resultado puede ser más infinito o menos infinito.

    Publica una respuesta
  3. Pues en Mexico, los guias de las ruinas mayas, dicen que fueron los mayas quienes “inventaron” el 0

    Publica una respuesta
  4. jajaja… un cubo vacío no llena nada. Si cuando digo que de donde no hay no se puede sacar, va a resultar que soy un genio matemático y todo xD

    Publica una respuesta
  5. migui en la wikipedia también mencionan algo al respecto, aunque no concluyen en nada. Creo que es de esas discusiones eternas que nunca se sabrán. Algo parecido ocurre con el fútbol y el golf, que según manuscritos Chinos parece ser que se inventó allí.

    Publica una respuesta
  6. migui y la Wikipedia no les quita del todo la razón. Echa un ojo al enlace que ha puesto neok y verás como nombran a los mayas. Lo que dice es que el cero tal y como lo conocemos ahora proviene de la India.

    Lek estás hecho un genio, sí señor :P

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gaussianos » La identidad de Euler - [...] En Matemáticas hay igualdades muy útiles, interesantes o simplemente bellas. La identidad de Euler es, para mí, una igualdad…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *