“En busca de la caja perfecta”, nuevo artículo en “El Aleph”

Ayer miércoles, 28 de septiembre, publiqué un nuevo artículo en El Aleph, mi blog de matemáticas en El País. En esta ocasión trato el tema de la búsqueda de la caja perfecta.

En busca de la caja perfecta

Habitualmente, los problemas interesantes a los que se enfrentan los matemáticos profesionales actualmente suelen ser cuestiones complicadas, tanto en su planteamiento como en su solución. Pero hay muchos problemas que, a pesar de su sencillo planteamiento, han suscitado un gran interés entre muchos miembros de la comunidad matemática a lo largo de la historia. El que nos ocupa hoy es uno de ellos.

Espero que os guste.


Os dejo también el enlace a la página de Gaussianos en la que voy recopilando todos los artículos que he publicado en El Aleph, por si os habéis perdido alguno y queréis leerlo. Y os informo de que, a partir de ahora, los artículos seguirán saliendo los miércoles (en vez de los viernes, como anteriormente).


Esta entrada participa en la Edición 7.6 del Carnaval de Matemáticas, de la cual soy el anfitrión.

Autor: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Ayer miércoles, 28 de septiembre, publiqué un nuevo artículo en El Aleph, mi blog…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *