En memoria de Alan Turing

La idea detrás de los computadores digitales puede explicarse diciendo que estas máquinas están destinadas a llevar a cabo cualquier operación que pueda ser realizado por un equipo humano.

Un hombre provisto de papel, lápiz y goma, y con sujeción a una disciplina estricta, es en efecto una máquina de Turing universal.

Alan Mathison Turing

Alan Mathison Turing en Wikiquote

Hoy día 23 de junio de 2012 se cumplen 100 años del nacimiento de Alan Mathison Turing, considerado el precursor de la informática moderna.


Esta entrada es mi cuarta aportación a la Edición 3,14159 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es en esta ocasión nuestro José Manuel López Nicolás desde su blog Scientia.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. Entre para dejar un mensaje deseando un feliz “día de Alan Turing”, y me llevo la sorpresa de que le habéis hecho una entrada homenaje 🙂

    Feliz día de Alan Turing.

    Publica una respuesta
  2. Además de ser el precursor de la informática moderna, le debemos también, por haber descifrado los códigos la máquina enigma, el haber contribuido al final de la segunda guerra mundial de forma decisiva. Y qué injustamente se lo agradecieron!!.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: La idea detrás de los computadores digitales puede explicarse diciendo que estas máquinas están…
  2. Resumen de la 3,14159 Edición del Carnaval de Matemáticas…¡¡estos matemáticos están locos!! | SCIENTIA - [...] Turing, considerado el precursor de la informática moderna, con un nuevo post titulado  “En memoria de Alan Turing”. Insaciable…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *