Fácil-difícil

Si la gente no cree que las matemáticas son sencillas es sólo porque no se da cuenta de lo complicada que es la vida.

John Von Neumann

INFINITUM. Citas matemáticas

Como en muchas otras cosas, qué razón tiene señor Von Neumann. ¿Verdad?

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

8 Comentarios

  1. ¡Ja, ja! 😀

    Como frase es genial, apuesto 1 contra 1000 que 1 de cada 1000 matemáticos lo han pensado alguna vez (el resto son los que ya directamente están idos de la pinza y no se enterán de nada “social”).

    Si nos ponemos serios me parece obvio que no, como cualquier cosa (ej. lidiar con los “entrañables” problemas de la vida), tus resultados dependerán de la cantidad de herramientas de que dispongas (capacidades) para enfrentarte a un problema. Y (por ejemplo) las capacidades matemáticas no parecen ser útiles a la hora de tranquilizar a un bebé de 4 meses que no para de llorar a las 3,5 de la mañana.

    (Alguno ya está pensando como diferenciar al alevín para que se duerma ¡ja, ja!).

    Publica una respuesta
  2. Mas razón que un santo. Nos pasamos la vida lidiando con el trabajo (y todos los problemas que existen alrededor de él, o sea, casi na’ 😀 😀 ), la suegra, los vecinos, el gobierno, etc, la vida es muchísimo, muchísimo mas complicada que las matemáticas. Y en las matemáticas, de mi época de estudiante, recuerdo que había integrales que no se podían resolver, vamos, que no tenían solución, pues en la vida diaria cantidad de situaciones no tienen solución 😀 😀

    Publica una respuesta
  3. Que frase tan acertada del señor Neumann.

    Y sus comentarios son muy acertados. que razón tiene José Luis en la vida existen gran cantidad de problemas que no tienen solución. evitar la muerte es tan difícil como cuadrar el círculo o obtener una solución a la ecuación x^N + y^n = z^n

    Publica una respuesta
  4. No me acuerdo donde vi la frase “las matemáticas son para gente vaga”; los matemáticos sabemos a qué se refiere. Tengo un profesor que dice haber querido ser matemático porque ello implica pasar jugando, no -trabajando- en el complicado sentido de la palabra.

    Detesto cuando me preguntan, ¿qué estudias?, y digo ¡matemáticas!, y ver esa cara de ¡qué díficil que debe ser! !te debes quedar hasta las madrugadas estudiando!, cuando en realidad en las madrugadas de las vacaciones lo mismo hago. Cuando hemos aprendido tan bien a simplificar expresiones y cuando hasta los números que llamamos complejos nos simplificaron tantísimo la vida. 🙂

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Si la gente no cree que las matemáticas son sencillas es sólo porque no…
  2. Tweets that mention Fácil-difícil | Gaussianos -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Antonio Martínez Ron, gaussianos. gaussianos said: Gaussianos.com: Fácil-difícil http://bit.ly/ciBCW0 [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *