Feliz día de π (año 2008)

Pues sí, como todos los años llega el día 14 de marzo, que en nomenclatura anglosajona se escribe 3/14, o lo que es lo mismo…¡¡el día de \pi!!. Os dejo por aquí como recordatorio los posts del año pasado dedicados a este día:

El día de \pi
El día de \pi (II)

Para este año también hay algo dedicado a este número. Pero eso será en el próximo post…

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

2 Comentarios

  1. Visualización de Pi utilizando un extraño objeto:
    Toma un cubo y apoya en cada una de sus caras una esfera que pudiese ser inscrita en el cubo. Notarás que la razón de superficies entre las 6 esferas y el cubo es igual a Pi. Es decir, la razón de superficies entre las partes curvas y planas del objeto es igual a Pi.
    Ahora quita una de las esferas y añade otro cubo al anterior, de manera que se haya formado un cuboide. Luego apoya sobre las partes libres del cuboide nuevas esferas de manera que se haya formado un objeto compuesto por el cuboide y 10 esferas. Notarás que la razón de superfices entre las esferas y el cuboide también es igual a Pi.
    Puedes repetir el proceso de agregar cubos y esferas en forma infinita. La razón de superficies entre las partes curvas y planas del alargado objeto siempre será igual a Pi.

    Publica una respuesta
  2. También puedes añadir cubos hasta obtener un ortoedro rodeado de esferas. Las razón de superficies siempre será igual a Pi.

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *