Finalistas de los Premios Bitacoras 2013 en la Categoría de Ciencia

Pues al final no pudo ser. Gaussianos no será finalista de los Premios Bitácoras 2013 en la categoría de Ciencia, por lo que no podrá optar a ser el mejor blog de Ciencia de estos premios en esta edición de 2013, al quedar en cuarto lugar. Los finalistas de esta edición son:

Los 10 primeros puestos se completan con los siguientes blogs:

Podéis ver la clasificación completa de esta categoría de Mejor Blog de Ciencia en el blog oficial de los premios.

El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios en La Casa Encendida de Madrid, que será el colofón del evento interQué, espero y deseo de corazón que mi amigo José Manuel López Nicolás, autor del blog Scientia, sea el ganador de esta edición, porque es mi amigo y, principalmente, porque creo que es el que más lo merece de todos los que hemos participado en esta edición.

Y centrándome ya en la participación de Gaussianos, si os digo la verdad me siento profundamente decepcionado. Cierto es que un 4º puesto en unos premios como estos puede ser una muy buena clasificación, pero después de estar varias semanas entre los finalistas (llegué a estar en segunda posición semana y algo antes de terminar las votaciones) quedarse fuera ha sido un palo. Sobre todo porque en la última clasificación parcial, que en la categoría de Ciencia salió un día antes de terminar las votaciones, aún estaba dentro de los finalistas (tercero concretamente). Después de comenzar no demasiado bien (llegué a estar octavo en una de las primeras clasificaciones parciales), subir hasta los finalistas y permanecer ahí hasta casi el final para ser desplazado de las posiciones de honor al cuarto puesto en el último instante ha sido algo cruel.

Pero bueno, es lo que hay. Supongo que los blogs finalistas han tenido un gran apoyo, porque estoy seguro de que Gaussianos también lo ha tenido por vuestra parte. Os agradezco a todos vuestra ayuda y cuento con vosotros para próximas ediciones de éste y otros premios para blogs. Muchas gracias.

Autor: gaussianos

10 Comentarios

  1. Querido Miguel Angel,
    en primer lugar mil gracias por tu apalabras y por tus deseos. Lee esto de un divulgador como tú es para mí ya un premio.
    De todas formas me gustaría aprovechar que estoy aquí, en tu casa, para decirte que nada me hubiese gustado más que compartir contigo la gala del próximo viernes…por amistad…y por justicia. Si tengo la suerte de ganar parte de ese premio será tuyo.
    En este mundillo de la divulgación he encontrado muchos compañero, muchísimos. Con ellos he pasado muy buenos ratos. Sin embargo te puedo asegurar que amigos, lo que se dice amigos, los puedo contar con los dedos de la mano… y tú eres uno de esos dedos.
    Un abrazo, amigo.

    Publica una respuesta
  2. Diamond lo dijo, que las clasificaciones parciales no eran sinónimo de la ubicación definitiva. Me contenta que mi votación haya contribuido a ubicar a gaussianos entre los 10 primeros finalistas

    Publica una respuesta
  3. Las matemáticas son una “pequeña” parte de las ciencias, y nos guste o no, no es de las más populares entre el gran público.
    A los que estamos aquí nos gustan (por eso estamos aquí ; ) pero no es la norma.
    Dicho esto me parece que un blog de matemáticas acabe cuarto detrás de tres blogs de divulgación general (científica) es todo un lujo. Sin quitare mérito a ninguna de las tres (que ya tengo en mi rss), creo que has colocado a las Matemáticas en muy buen lugar.

    Publica una respuesta
  4. Un pena. La verdad es que un cuarto puesto da mucha rabia y entiendo tu decepción. Pero no te rindas. Por dos motivos. Primero, y lo más importante, porque Gaussianos es un gran blog (y tú un gran divulgador) y dos, porque ganar el premio tampoco es ninguna panacea (y sé de lo que hablo). Lo importante es tu trayectoria y tu trabajo diario, y en eso te llevas un sobresaliente que vale más que cien premios bitácoras juntos.

    Un saludo, compañero.

    Publica una respuesta
  5. Oh no… Qué rabia! En fin, sé consciente de que compartimos entre todos tu sentimiento y que, igual que hemos arrimado el hombro, te seguiremos apoyando en el futuro.
    Ánimo y un abrazo grande!
    \infty
    \smile

    Publica una respuesta
  6. Ánimo. Es un gran blog. Y a palabras necias…. No todo el mundo sabe de Mates ni tiene educación y las dos cosas deben doler cuando te das cuenta

    Publica una respuesta
  7. Muchas gracias a todos los que habéis tenido palabras de ánimo, vienen muy bien. Veremos qué tal se da la cosa en otra ocasión :).

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Pues al final no pudo ser. Gaussianos no será finalista de los Premios Bitácoras…
  2. Scientia, Premio Bitácoras 2013 en la categoría "Mejor Blog de Ciencia" - Gaussianos | Gaussianos - […] en lo que se refiere a Gaussianos (y, por tanto, a mí), ya os conté el otro día que…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *