Finalistas de los Premios Bitacoras.com 2011 en la Categoría de Ciencia

Esta edición 2011 de los premios Bitacoras.com tampoco ha podido ser. Gaussianos ha quedado en quinto lugar, grandísima posición pero que no sirve para entrar entre los finalistas, que son los tres primeros de la lista. A saber, Eureka, Fogonazos y Tecnología Obsoleta, por orden alfabético. Mi más sincera enhorabuena a los tres, sois unos auténticos cracks.

Una edición ésta donde los primeros cinco puestos han estado relativamente disputados, con continuos cambios en las sucesivas clasificaciones parciales, exceptuando el liderato casi permanente de Eureka. Podéis ver los 100 primeros clasificados en este enlace.

Respecto al año pasado, Gaussianos repite posición. También fue quinto, aunque, exceptuando La pizarra de Yuri (sexto el año pasado y cuarto este año), los compañeros de clasificación no fueron los de esta edición.

Esto puede significar que el blog está estancado en este tipo de concurso, pero yo creo que no es así. Confío en que en algún momento Gaussianos dé un pequeño saltito en estos eventos y aparezca en las posiciones de honor. Quizás los premios 20Blogs, que se presentan el próximo lunes 7 de noviembre, puedan ser una buena ocasión.

Cómo no, quiero agradeceros vuestra confianza a quienes me habéis votado, haré todo lo posible para seguir disfrutando de ella. Y a quienes no me habéis votado, os digo que continuaré trabajando en el blog con las mismas ganas de siempre para intentar convenceros y ganarme vuestro voto para próximas ediciones.

Ah, y para finalizar dos cosas. La primera es que no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a ClaraGrima por colocar a su Mati (como ella la llama) entre los tres primeros blogs de la categoría de Educación. Enhorabuena, es un puesto muy muy merecido. Y la segunda es que yo ya tengo favorito para ganar en la categoría de Ciencia, y que todo el que tenga buena vista ya habrá intuido, ¿a que sí?

Autor: gaussianos

4 Comentarios

  1. El quinto en la categoría de Ciencias, pero eres el primero entre los blogs que tratan EXCLUSIVAMENTE de Matemáticas, ¿no?. Esto tiene mucho mérito. Es muy difícil hacer divulgación de Ciencia usando lenguaje matemático sin complejos. Tu blog es una referencia. Por mi parte te recomendaré a todos los alumnos que tengo.

    Un saludo,
    Javier

    Publica una respuesta
  2. Divulgar matemáticas tiene un mérito fuera de toda duda. Es tremendamente difícil, y hacerlo de forma amena, más todavía.

    Creo que eres un ganador. No hace falta recibir una estatuilla, aparecer en un ranking o conseguir un premio para confirmarlo.

    Punto.

    Un abrazo

    Publica una respuesta
  3. Bueno, cuando vi la entrada esperaba que hubiera quedado de ganador, pero si no se ha podido este año, seguramente lo será en otro y pronto. Usted siga disfrutando de brindar todos los grandiosos artículos de matemáticas que tanto nos encantan.
    Aún así, enhorabuena por el quinto lugar.

    Publica una respuesta
  4. Muchas gracias a los tres. Gente como vosotros, y comentarios así, le dan a uno alas para continuar con más ganas, si cabe. Aquí seguiré, como siempre, y, espero, con vuestra compañía y la de todos los demás :).

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Esta edición 2011 de los premios Bitacoras.com tampoco ha podido ser. Gaussianos ha quedado…
  2. Fogonazos, premio Bitacoras.com 2011 en la Categoría “Mejor blog de Ciencia” - Gaussianos | Gaussianos - [...] es de mucha más gente) y supongo que a alguno más del que no tengo constancia. Como recordaréis, Gaussianos…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *