Preparación para cursar el grado en matemáticas

Inicio ForoGauss Matemáticas Dudas/Consultas Preparación para cursar el grado en matemáticas

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Edu hace 2 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #47528 Respuesta

    Ignacio Encinas

    Hola a todos.

    Soy estudiante de 2º de bachillerato y tengo pensado cursar el grado en matemáticas el año que viene en la UAM a ser posible.

    Tengo la sensación de que el nivel en matemáticas de mi instituto es bastante bajo y tenía pensado utilizar el verano para mejorar la base que tengo ya que me quiero tomar los estudios bastante en serio. El caso es que le pedí consejo a un profesor de universidad que tiene un canal en youtube sobre matemáticas y me recomendó el Calculus de Spivak pero la verdad es que me supone un reto bastante gordo.
    ¿Es normal que me resulte tan difícil?
    También me gustaría saber vuestra opinión sobre en que materias debería centrarme en verano además de las recomendaciones que podáis darme.

    Un saludo y muchas gracias.

    #47896 Respuesta

    Edu

    Como comentas que estas en secundaria, a punto de comenzar a estudiar el grado de matemáticas, mi consejo es que exprimas bien tus dos libros de mates de bachillerato, tanto el de primero (probabilidad, trigonometría, aritmética, etc…) como el de segundo (algebra, geometría, análisis, etc…), pues esta es la base desde la que se desarrollaran los aprendizajes posteriores. Por eso, debes leer e intentar comprender la teoría que se muestran en estos libros lo mejor posible, haciendo ejercicios de forma regular. Siempre que tengas alguna duda apúntatela en un papel para exponerla en clase (no tengas vergüenza por exponer tus dudas). Intenta conocer a gente que esté estudiando ya la carrera, aunque no estés todavía en la universidad puedes pasarte por la facultad de matemáticas que este cerca de tu casa un día a la semana y ver que se cuece en ese ambiente. Respecto a libros para estudiar en verano… bueno, un verano es un periodo muy corto de tiempo para la matemática, y además, son tantas cosas nuevas las que vas a empezar a ver cuando te metas al grado que no se que decirte. Más que libros sobre matemáticas yo te aconsejaría que aprendas bien el inglés (si es que no lo has aprendido ya), pues en este idioma es donde realmente avanza la ciencia de nuestros días. Sobre todo, intenta disfrutar bien ese verano, ya que en que los años siguientes en la universidad, si quieres ser bueno de verdad, ya no vas a tener tanto tiempo libre.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Preparación para cursar el grado en matemáticas
Tu información: