Gaussianos alcanza los 8000 suscriptores a su feed

Nueve meses después de llegar a los 7000 suscriptores, Gaussianos supera los ¡¡¡8000 suscriptores!!! a su feed (según Feedburner). Durante el último más la cifra ya había fluctuado alrededor de esa cifra (entre 7800 y 8000), pero parece que la cosa se estabiliza. Aquí tenéis dejo una captura de ayer:

8000 suscriptores

Esto para mí significa que seguís considerando a Gaussianos como un blog suficientemente interesante como para no perderos las entradas que se van publicando. Muchísimas gracias a todos, sin vosotros Gaussianos no sería lo que es..

Y recordad que si queréis suscribiros a Gaussianos podéis hacerlo a través del feed (si usáis lector de feeds) o mediante correo electrónico (si preferís que las actualizaciones del blog os lleguen al mail). Si tenéis algún problema o alguna duda con cualquiera de los dos métodos preguntad en los comentarios.

Autor: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

17 Comentarios

  1. Perfecto ese cubo perfecto de suscriptores. Que sean muchos más y ¡FELICITACIONES!

    Publica una respuesta
  2. Es significativo que en el año 2013 se alcancen los 2^13 suscriptores.

    Publica una respuesta
  3. Zorionak DIAMOND,

    y para reirnos un poquito, que dificil te lo ha puesto JJGJJG para el 2014.

    Publica una respuesta
  4. Felicidades, soy uno de los nuevos suscriptores del mes de Julio.

    Gaussianos.com realmente tiene artículos interesantes.

    Publica una respuesta
  5. LuisGSA, cierto, 20^3, no me había dado cuenta :).

    jarban, muchísimas gracias :).

    josejuan, muchísimas gracias a ti :).

    JJGJJG, tampoco me había dado cuenta de esa “casualidad” :).

    Juanjo Escribano, ya te digo, me da que imposible :S.

    Paulo, bienvenido :).

    Publica una respuesta
  6. Estaría bien conocer, después de unos cuantos años, cuales han sido los posts con mayor número de comentarios.
    O una distribución del número de comentarios a lo largo del tiempo para esos posts con mayor éxito.
    ¿Sería posible y/o fácil?
    Tal vez veamos algo interesante en la distribución 😉

    Publica una respuesta
  7. Cartesiano Caótico, sé que no es difícil sacar rápidamente cuáles son los posts con más comentarios, pero ahora mismo no sabría hacerlo. Había que hacer algo en la base de datos para obtener ese listado, pero no sé qué es. A ver si alguien nos puede ayudar.

    Lo de la distribución de los comentarios no me ha quedado claro.

    Publica una respuesta
  8. He intentado analizar por encima la sugerencia de Cartesiano Caótico y tropiezo con alguna dificultad para averiguar el número total de comentarios.
    Sumando las entradas que figuran en la clasificación por Categorías del margen derecho encuentro que hay unas 2525 en los 2563 días de vida del blog. Que haya casi una entrada diaria durante siete años da una idea clara de la constancia y dedicación del padre de la criatura ya que, en siete años ha habido, entre vacaciones y domingos, más de 450 días y él ha dejado de publicar únicamente en menos de cincuenta de ellos.
    Debo señalar que, recorriendo las entradas, se descubre que no basta con ir sumando los números de comentarios que aparecen en ellas, ya que, en muchos casos, aparece la expresión “sin comentarios” y, pulsando la entrada, se comprueba que sí los tiene. Esto obligaría a entrar una por una para conocer las cifras reales y eso supone un gasto de tiempo tremendo.
    En cuanto a la distribución temporal de los comentarios ilustraré con un ejemplo la intención que supongo en Cartesiano Caótico.
    La entrada “¿Cuánto vale cero elevado a cero? ¿Y cero factorial?”, que parece ser candidata a figurar en el “top ten”de audiencia tiene 262 comentarios que se distribuyen, aproximadamente, del siguiente modo:
    2006, 34 comentarios
    2007 4 comentarios
    2008 53 comentarios
    2009 27 comentarios
    2010 10 comentarios
    2011 45 comentarios
    2012 6 comentarios
    2013 5 comentarios
    Esto implica el interés suscitado ya que, recurrentemente, vuelve a provocar que la gente hable sobre ello. Quizá contribuye a ello el que el asunto está en la inquietud de muchos estudiantes.
    Otra entrada de similares características de pervivencia es “Marilyn vos Savant, la mujer que provocó el error de Erdös” con 176 comentarios y que no deja de provocar nuevas intervenciones.

    Publica una respuesta
  9. Buen trabajo JJGJJG
    El cero da mucho juego, seguro que con el infinito también hay posts numerosos.

    Últimamente he visto muchos posts de hace varios años con comentarios recientes. Algunos se olvidan y otros renacen. En otros foros suelen cerrarse los temas, o si están abiertos hay ciertas normas que prohíben retomarlos. Es curioso que aquí no se cierren ni mueran las entradas, y siempre hay quien quiera opinar incluso de los asuntos más que resueltos.

    Publica una respuesta
  10. JJGJJG, creo que no has tenido en cuenta que muchas entradas están en varias categorías, por lo que hay bastantes menos de las que has dicho. Concretamente, según WordPress hay 1740.

    Sobre los comentarios, también tenemos este post sobre razones trigonométricas con 174:

    Calcular las razones trigonométricas de los ángulos más importantes

    Y sobre lo de cerrar los comentarios, un plugin los cierra en cada entrada cuando ha pasado una cierta cantidad de tiempo sin comentarios en ella.

    Publica una respuesta
  11. Perdona, pero no entiendo lo que significa exactamente “cerrar los comentarios”.
    Te pongo un ejemplo:
    Si abres la entrada “Dando la vuelta a la tortilla”, observas que dice, al final de la entrada, “Sin comentarios”, pero tiene realmente veinte comentarios (todos de los primeros cuatro días, lo que podría justificar el “cierre”), pero además, al final te da la opción “Escribe un comentario”.
    O sea que te permite verlos o añadir más pero no te dice cuántos hay. ¿Por qué?
    Parece una contradicción.

    Publica una respuesta
  12. JJGJJG, lo de cerrar comentarios iba por lo que ha comentado Cartesiano Caótico, pero creo que me he confundido. Antes tenía un plugin que cerraba los comentarios en una entrada cuando pasaba un tiempo sin actividad, pero parece que lo tengo desactivado…

    Lo de que haya entradas donde pone “Sin comentarios” y en realidad no es así pasa desde una migración de hosting de hace un tiempo. Los comentarios se mantuvieron (casi todos, creo que se perdió alguno), pero el número de comentarios de algunas entradas no. Y la verdad es que no sé cómo arreglar eso.

    Publica una respuesta
  13. No tengo ni idea del manejo de WordPress ni de los plugin que lo complementan pero supongo, por lo poco que mirado en Google, que en alguno de los foros sobre el tema se podrá encontrar la forma de recalcular y actualizar el número de comentarios de cada entrada. Quizás el diseñador del blog podría intentarlo, aunque no sé si tiene la suficiente importancia. También se podría obtener el total de comentarios de todas las entradas.

    Publica una respuesta
  14. Por cierto, la entrada “¿Quiénes somos?” con 269 comentarios es, mientras no se demuestre lo contrario la más numerosa.

    Publica una respuesta
  15. JJGJJG, echaré un ojo a ver si encuentro algo. Y sí, el “¿Quiénes somos?” puede ser la entrada con más comentarios, no había caído.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Nueve meses después de llegar a los 7000 suscriptores, Gaussianos supera los ¡¡¡8000 suscriptores!!!…
  2. Gaussianos cumple 7 años de vida - Gaussianos | Gaussianos - [...] suscriptores al feed del blog, unos 1300 más que el año pasado, y durante estos últimos días hemos alcanzado…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *