¡Gaussianos cambia!

Hoy, Gaussianos realiza unos cambios muy importantes:

  1. Gaussianos se muda a un hosting decente (obviamente de pago) con su propio dominio: gaussianos.com, y deja por fin, el amado y tan odiado blogsome.
  2. Gaussianos estrena theme, llamado turing, y realizado por neok. Espero que os guste.
  3. Respecto al feed, no hace falta que os volváis a suscribir, ya que gracias feedburner lo podemos dirigir al que queramos y en este caso está dirigido al nuevo feed, totalmente transparente para vosotros.
  4. Como veréis (bueno no veréis) hemos quitado la publicidad, antes teníamos un bloque permanente en la barra lateral y otros dos bloques que sólo se mostraban a visitantes nuevos. Ahora la publicidad que la habrá, sólo se mostrará a visitantes llegados desde los principales buscadores, es decir, a nuestros queridos y amados lectores no les mostraremos ni un gramo de publicidad.
  5. Los nuevos comentarios que se hayan hecho desde vuestra última visita aparecerán en un mensaje justo debajo de la cabecera, el cual os dirá todos los posts que tienen nuevos comentarios y os enlazará directamente al comentario menos viejo que haya desde vuestra última visita.
  6. En la cabecera se ha añadido un enlace a posts aleatorios, es decir, os mandará a un post aleatorio cada vez que lo pinchéis.
  7. He incrementado el tamaño de la fuente de los datos relativos a los posts que aparecen debajo de él, porque ciertamente era muy pequeñita.
  8. He añadido la notificación vía e-mail de los comentarios, sólo tenéis que marcar una cajita que está debajo del formulario de los comentarios.

Esperemos que estos cambios sean de vuestro agrado.

AVISO: A todos los usuarios que usen Bloglines como lector de feeds, querría decirles que el feed de Gaussianos hace días que no va con ese lector de feeds, el motivo no lo sé, así que si quieren leer este blog vía feed pueden esperar a que se arregle el problema o cambiar de lector.

ACTUALIZACIÓN 2: He añadido tres puntos nuevos que se han realizado hace poco, proximamente se podrán añadir más como los gravatars para los comentarios.

Autor: fran

35 Comentarios

  1. gracias por los cambios!

    por cierto el theme nuevo está muy bien, me gusta bastante más que el otro 🙂

    un saludo y a seguir así!

    Publica una respuesta
  2. El cambio es a mejor, no cabe duda… aunque los nostálgicos echaremos de menos los inicios jejeje.

    La lectura se hace mucho más agradable… ¡¡buen trabajo, neok!!

    Publica una respuesta
  3. No se si sere yo, o es que es asi, perooo… por que lo veo todo blanco? ;_; me gustaba mas el otro… De todos modos, felicitaciones por este magnifico blog! 😀

    Publica una respuesta
  4. Pues yo lo siento pero prefería el otro “theme”. Este es, vulgar, corrientucho; en cambio, el otro era elegante, distiguido y característico.
    Este blanco se parece demasiado al de un hoja de examen de Matemáticas antes de empezar.

    Lamento mi nostalgia.

    Publica una respuesta
  5. P.D.: el vídeo de la multiplicación por celdillas no me funciona aparece en este, y sí, en cambio, en el otro.

    Publica una respuesta
  6. Mola el cambio de imagen, ya note esta mañana que andabais haciendo cambios, me teniais intrigado.

    En cuanto a la publi, es la tactica del experimento de microsiervos, publicidad solo para los que estan en “modo busqueda”, muy interesante.

    Un saludo, Agur.

    Publica una respuesta
  7. P.P.D.:Las imágenes en general, tampoco. Uso el Mozilla Firefox 2.0 en Wintendo XP.

    Perdón por tanta posdata y comentario.

    Publica una respuesta
  8. David no te disculpes por decirnos fallos, es más, nos ayudas bastante porque ahora mismo con el cambio de host estamos mirando a ver que vemos que vaya mal. Miraremos los fallos que comentas.

    Por cierto, hay un fallo muy grave pero que no es culpa nuestra, y es que Bloglines no coge desde hace varios días el feed, y tenemos 100 y pico lectores que no nos leerán. :S

    A los demás daros las gracias por el apoyo.

    Publica una respuesta
  9. ¡Me has copiado hasta las imágenes de los blockquote!

    Pero que crack.

    Mucha suerte en esta nueva etapa chicos.

    Publica una respuesta
  10. Felicidades por el cambio, me gusta, aunque aún se hace un poco raro el cambio de color (cambio menor) y que no haya una sidebar en el inicio (cambio mayor). Sin embargo lo de comentarios sin leer puede ser buena idea.

    Sugerencias: el cuadro de “Deja un comentario” es mucho más estrecho que el resto de la página, queda un poco estrecho…

    Publica una respuesta
  11. Bueno, pues ya he arreglado un par de cosas más.

    Primero, he agrandado un poco las cajas del formulario donde se escriben los comentarios.

    Segundo, he añadido la fecha a los comentarios, estoy a expensas de saber donde se traducen los meses en WordPress, si alguién lo sabe que me lo diga.

    Publica una respuesta
  12. Hola amigos, si os sirve de algo mi opinión, ahí va:

    – Me parece bien que hayáis pasado de un diseño de fondo negro a uno de fondo blanco. El nuevo será más feo o más bonito (es cuestión de gustos) pero es innegable que es más fácil de leer.

    – Lo que os sugeriría que cambiárais es el diseño líquido por uno fijo (a 800px o 1024 px), o si queréis dejarlo líquido, añadidle al menos una barra lateral (que los posts no abarquen toda la pantalla).

    Lo digo porque a lo mejor la gente que tenga una resolución de 800×600 (o incluso 1024×768) no ven problema, pero los que usamos resoluciones grandes (1280×1024) vemos unas líneas muy largas (de extremo a extremo del monitor) que hace la lectura muy incómoda.

    Un abrazo.

    Publica una respuesta
  13. Felicitaciones por el cambio.

    Hace no mucho que los encontré, pero desde esa fecha los leo por su feed.

    Exitos en este nuevo sitio.

    Saludos 😉

    Publica una respuesta
  14. neok, intenta buscar “November” en la plantilla. Con suerte habrá alguna lista como “if month=11 -> November” etc…

    Publica una respuesta
  15. Quatermain yo uso 1280×1024 de resolución y el theme está diseñado en esa resolución, y la verdad al principio parece extraño porque no hay barra lateral, pero me gusta más sin barra lateral, sobre todo para que funcione bien en resoluciones inferiores.

    Ellohir los themes de WordPress no llevan nada de código php de ese tipo, lo único que hacen es hacer llamadas a WordPress y asignar mediante HTML y CSS el tipo de contenido y el estilo.

    Publica una respuesta
  16. ¿por qué pone mi nombre en el comentario anterior? (el mío es el que comienza con “Muchas gracias”. Además, había puesto más cosas)

    ¿Es cosa del navegador o es que esto se ha liado? xD

    Publica una respuesta
  17. Los felicito por este nuevo paso que dan, a mi parecer es el primero para llegar a algo muy grande… pero personalmente me gustaba mas el antiguo theme, era mas comodo en cuanto a los links a otros articulos que aparecian a la derecha y como acota Papá Oso arriba, las lineas son demasiado anchas.
    Fuera de eso, no creo que la exelente calidad del blog se vea afectada por esto detalles, o no? jeje… mucha suerte y saludos de alguien algo ingrato que solo ve su blog a traves del feed y por primera vez postea.

    Publica una respuesta
  18. Yo tuve el gafe de mirar el RSS esta mañana y ver que Gaussianos estaba roto, y me temía lo peor. xD

    Me alegro que esto siga adelante, y no sólo adelante, sino más y mejor. Lo del fondo blanco supongo que lo habéis escogido porque así las imágenes de fórmulas quedarán mejor que con el fondo anterior, ¿no? 😉

    Publica una respuesta
  19. a mi me gustaba el theme viejo, al ser oscuro uno puede leer de manera más descansada por lo que a uno le da más ganas de seguir leyendo.

    te felicito por tu excelente blog.

    Publica una respuesta
  20. Enhorabuena por el cambio.

    Por cierto, ¿como haceis las imágenes de las fórmulas? ¿un editor de ecuaciones y capturáis la pantalla?

    Publica una respuesta
  21. Papá Oso si quieres que aparezcan menos caracteres por línea siempre puedes reducir la resolución o aumentar el tamaño de la fuente, 😛

    Respecto al tema del diseño:

    – Fondo blanco: el fondo blanco con fuente negra se lee más comodamente que a la inversa.

    – El ancho a mí no me molesta en absoluto es más, me parece mucho más cómodo que el anterior, supongo que esto es cuestión de gustos.

    SaludoS

    Publica una respuesta
  22. Pues felicidades por el cambio… Nongoo parece que sí funciona y Bloglines parece que últimamente está a la greña con FeedBurner (no sé si ya lo han corregido).

    El cambio de tema es brutal…

    Y otra cosa… os aconsejo si podéis poner el plugin ése de suscribirte por correo a los comentarios cuando envías uno… En mi opinión, mucho más útil que un RSS de comentarios y una forma muy útil de seguiros 😀

    Publica una respuesta
  23. Lek parece que Bloglines y Feedburner llevan enfadados unos días, sí, y parece que hoy sigue siendo así. En nuestro contador de suscriptores de Feedburner no aparecen los de Bloglines y bloglines no coge el feed desde hace unos días. ¿Alguien más que tenga el feed por Feedburner está teniendo ese problema?

    Respecto a lo de los comentarios por correos le echaremos un ojo.

    Gracias a todos por los apoyos y las sugerencias. Saludos 🙂

    Publica una respuesta
  24. Woh, yo también pensé que no visualizaba bien Gaussianos. Tuve que actualizar un par de veces para creérmelo :P. Luego vi este hilo.
    Ante todo felicidades por la mudanza a un dominio propio, ya empezabais a tener suficiente peso y fama como para ello.

    Respecto al nuevo theme… lamento decir que me gustaba más el otro, pero bueno, supongo que todo es acostumbrarse. A mí también me resulta costoso leer a pantalla completa estas líneas tan anchas, pero bueno, suelo navegar a pantalla reducida, así que no me supondrá mucho tener el explorador a un tamaño menor para leer más cómodamente.

    En fin, enhorabuena, os estáis conviertiendo en el punto de referencia matemático de la blogosfera ¡y eso que nacisteis hace nada! No quiero pensar dentro de un año, con un cargado archivo a vuestras espaldas.

    Un Saludo!

    Publica una respuesta
  25. Yo tengo una nueva sugerencia. Podríais insertar algo en la cabecera del hilo para saber quién lo ha escrito, como teníais en el anterior.

    Incluso podríais poner una imagen, como en http://www.curiosoperoinutil.com

    Ánimo con el nuevo blog.

    Publica una respuesta
  26. David el autor aparece debajo del post junto a los datos de su publicación: fecha, categoría y número de comentarios.

    Lo de la imagen a lo mejor ponemos los gravatar más adelante.

    Publica una respuesta
  27. Me gusta el cambio, ya los habia intentado leer y no me aguantaba el fondo negro y las letras chillantes… ahora creo que podré visitarlos mas a menudo

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *