Gaussianos cumple 7 años de vida

Hoy día 26 de julio de 2013 Gaussianos cumple 7 años de vida. Quién iba a decir aquel 26 de julio del año 2006, día en el que este blog comenzó su andadura, que llegaríamos tan lejos. Pero así es, aquí estamos y aquí seguimos intentando hacer las matemáticas un poco más atrayentes para todo el mundo.

En este séptimo año Gaussianos ha continuado siendo blog colaborador de La Información. Después de más de 4 años de colaboración básicamente se puede decir que cada uno, Gaussianos y LaInfo, es parte del otro. Esperemos que esta relación dure mucho tiempo.

En lo que sí ha habido un cambio ha sido en la edición del Boletín de la RSME. Después de casi 3 años de editor del Boletín lo dejé en marzo de este año 2013, pasando a formar parte del Comité Editorial del Boletín de la RSME y dejando el puesto de editor a David Ariza Ruíz, que por ahora lo está haciendo bastante bien. Os dejo una captura de mi último boletín, el 349:

En lo que respecta a Amazings.es, seguro que ya sabéis que en la última parte de 2012 pasó a llamarse Naukas.com. Sigo siendo colaborador, aunque por desgracia en los últimos meses el trabajo está impidiendo que pueda colaborar allí como me gustaría. Mi última colaboración en Naukas fue este post sobre el Sorteo de la Lotería de Navidad en el que Tito Eliatron y yo explicábamos por qué las matemáticas no habían fallado en dicho sorteo. Si no recordáis de qué iba echadle un ojo.

Y para terminar esta parte, comentar que durante este año Gaussianos fue finalista de los Premios Bitácoras 2012 en la categoría de “Ciencia” y de los Premios 20Blogs en la categoría de “Ciencia, Tecnología e Internet”, aunque al final no conseguimos ninguno de los dos premios. Veremos qué tal se da en próximas ediciones.

Vamos ahora, como es habitual, a los datos relacionados con el blog. Ahí van:

  • Según Google Analytics, en el último mes completo del que tenemos datos, junio de 2013, hemos tenido 217132 visitas, 337425 páginas vistas y 151312 usuarios únicos absolutos, subiendo de nuevo las cifras del año anterior. En el último año (concretamente del 19 de julio de 2012 al 18 de julio de 2013) hemos tenido 2248490 visitas, 4060446 páginas vistas y 1594067 usuarios únicos absolutos. En total, desde el 22 de noviembre de 2006 (fecha en la que comenzamos con Google Analytics) el blog ha tenido, redondeando, unas 8500000 visitas, 13300000 páginas vistas y 5600000 usuarios únicos absolutos (posiblemente sean más, ya que algunas de las cifras parecen ser más bajas de lo que son en realidad).
  • Según Feedburner, en los últimos 30 días tenemos un promedio de 7940 suscriptores al feed del blog, unos 1300 más que el año pasado, y durante estos últimos días hemos alcanzado los 8000 suscriptores. Como siempre digo, este dato es uno de los más interesantes para mí, ya que puede ser una buena medida de la fidelidad al blog. En la siguiente imagen podéis ver la progresión del número de suscriptores desde que comenzamos con este servicio:

    Feedburner

  • Pagerank de Google: PR 6 (calculado con CalcularPageRank.net).
  • Hasta el día de hoy tenemos 1735 posts y 29935 comentarios.

Os dejo ahora algunos de los artículos (tres por mes) que se han publicado en el blog en este último año:

En la sección Archivo podéis acceder a estos artículos y a todos los demás, tanto de este año como de años anteriores. También podéis acceder a las categorías (que aparecen en la barra lateral) si queréis ver algún tipo de artículo en concreto. Y si queréis comentarme algo o enviar alguna colaboración entrad en la sección Contacto, donde encontraréis un formulario para enviarme cualquier opinión que tengáis y un mail si lo que me mandáis es una colaboración. Y si tenéis curiosidad por conocer algún dato mío, la sección ¿Quiénes somos? es la vuestra.

Y en relación con la redes sociales, tenéis a Gaussianos en Twitter, en Facebook (donde mi perfil personal es éste) y en Google+ (y aquí mi perfil personal).

Como siempre, quiero agradeceros a todos la gran participación que tenéis en Gaussianos desde el primer día, como lectores, suscriptores, comentaristas o colaboradores. Sin vosotros Gaussianos no habría llegado hasta aquí, sois parte fundamental de este proyecto. No me canso de agradeceros vuestro apoyo, y no lo haré nunca. Mil gracias, de corazón.


Y para terminar, me gustaría ver en los comentarios cuál o cuáles son los artículos de Gaussianos que más os han gustado en este último año. Muchas gracias.

Autor: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

11 Comentarios

  1. ¡Felicidades gaussianos! ¡Felicidades DiAmOnD! Gracias por hacer el esfuerzo diario de mantener este gran sitio web y sorprendernos todos los días con interesantes artículos. Larga vida a gaussianos y a DiAmOnD. Un abrazo desde Buenos Aires.

    Publica una respuesta
  2. Aunque no suelo comentar muy a menudo, siempre reviso éste blog. Muchas Felicidades, y espero que siga cumpliendo muchos años mas.

    Publica una respuesta
  3. No comento a menudo, pero siguo el blog con mucha frecuencia, han habido muchisimos post interesantes este año; sigue adelante con el blog espero que funcione por mucho tiempo mas.

    Publica una respuesta
  4. Estos cinco años normales más dos bisiestos totalizan 2557 días que, casualmente, es un número primo. ¡Enhorabuena!

    Publica una respuesta
  5. Muy bonita realidad la de este blog y sus lectores. Felicitaciones a Gaussianos.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Hoy día 26 de julio de 2013 Gaussianos cumple 7 años de vida. Quién…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *