¡¡Gaussianos es finalista en la categoría “Mejor Blog de Ciencia” en los Premios #XBitácoras 2014!!

Tal y como podéis ver en el título de esta entrada, Gaussianos ha entrado entre los tres finalistas en la categoría de “Mejor Blog de Ciencia” de los Premios Bitácoras 2014.

La competencia en esta categoría ha sido durísima, como en los años anteriores, y los cambios en la clasificación entre los seis o siete primeros puestos han sido la nota predominante en las sucesivas clasificaciones parciales. Pero al final se ha conseguido el primero de los objetivos: entrar dentro de los tres primeros clasificados.

El segundo paso, que sería obtener el premio final, es muy complicado, como no podía ser de otra forma. Los otros dos blogs que optan al premio en la categoría de Ciencia, Cuentos Cuánticos y Dimetilsulfuro, son dos grandes blogs, por lo que la cosa no será nada fácil. Pero bueno, dicen que la esperanza nunca se pierde, por lo que habrá que esperar a la elección del jurado para ver quién es el que levanta el trofeo.

Os dejo el listado de los diez primeros clasificados en esta categoría de Ciencia:

  1. Cuentos Cuánticos
  2. Dimetilsulfuro
  3. Gaussianos
  4. Ese punto azul pálido
  5. Gominolas de petróleo
  6. Ciencia de sofá
  7. La pizarra de Yuri
  8. Scientia
  9. Los mundos de Brana
  10. Mujeres con ciencia

El resto de la clasificación podéis verla en el enlace que aparece al principio de esta entrada. Y, por cierto, os recomiendo que buceéis en ella, que le echéis un vistazo a todos los blogs que aparecen ahí, porque todos merecen mucho la pena.

Por otra parte, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Madrid, concretamente en La Casa Encendida, el próximo viernes 21 de noviembre. Si no ocurre nada que lo impida, servidor estará allí de cuerpo presente. Ya os iré contando cómo va todo.

Por otra parte, no quería dejar pasar esta oportunidad sin compartir con vosotros mis votos en la categoría de Ciencia de estos premios:

  • Tito Eliatron Dixit: porque es de lo mejor en matemáticas que te puedes encontrar por la red. Aunque ya no tenga tiempo para escribir (lástima), siempre tendrá mi voto por todo lo que ha aportado a las matemáticas en la blogosfera.
  • Historias de la Ciencia: porque fue uno de los primeros blogs de ciencia que recuerdo haber visitado (posiblemente el primero junto al de Tío Petros) y porque siempre he aprendido algo de todo lo mucho y muy bueno que ha escrito en su larga trayectoria.
  • Cuentos Cuánticos: porque no he visto a nadie más que a él explicar conceptos físicos (en ocasiones muy complejos) con esa destreza. Y porque a veces también “se atreve” con las matemáticas, haciéndolo también de maravilla.
  • La ciencia de la mula Francis: porque no conozco ningún otro blog en español que toque temas tan complejos y tan variados como él, y que demuestre una y otra vez en sus artículos sus amplios conocimientos en muchos campos y su gran capacidad para mantenernos al día en todos ellos.
  • Gaussianos: porque es mi blog, y como es natural me tenía que autovotar.
    • Y, para terminar, os tengo que agradecer a todos el apoyo que dais al blog a diario, con vuestras visitas, comentarios o menciones en redes sociales y, cómo no, que vuestros votos hayan hecho que Gaussianos pueda optar a este premio. Sin vosotros este blog no sería nada, y es vuestra presencia aquí la que hace que siga con ganas de continuar con él. De nuevo, muchas gracias a todos.

Autor: gaussianos

3 Comentarios

  1. Pase lo que pase, el estar entre los grandes ya es un éxito y, sobre todo, un estímulo para continuar dando lo mejor.

    Publica una respuesta
  2. Juanjo Escribano, muchas gracias :). Ah, y no faltaba el cuarto, simplemente había un error en el código html de la lista. Ya está arreglado.

    JJGJJG, cierto, es todo un éxito. Y sí, estas cosas hacen que aumenten las ganas de seguir dando lo mejor de mí en el blog :).

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Tal y como podéis ver en el título de esta entrada, Gaussianos ha entrado…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *