Gaussianos inicia una nueva etapa

Como los lectores más habituales de Gaussianos saben, hace unos días os comenté que a partir de mayo iba a haber sorpresas en el blog. Bueno, pues se han adelantado un poquito.

La cuestión es la siguiente: DIXIMEDIA es un nuevo grupo de comunicación creado, entre otros, por algunos de los integrantes de la antigua RECOLETOS S.A. que ha apostado por internet como medio para desarrollar sus actividades (al menos en un principio). Son, entre otras cosas, los responsables del premiado blog periodístico 233 Grados y entre los miembros de su plantel podemos encontrar personas que han pertenecido a El País y a El Mundo en sus ediciones digitales.

Lainformacion.comEl blog 233 Grados era simplemente un comienzo en este mundo de internet. Su apuesta era crear un portal de comunicación global controlado por bots, por periodistas y por los propios usuarios del mismo. Dicho portal se denomina La Información y se ha lanzado de forma oficial hoy después de estar unas semanas en beta privada.

¿Qué tiene que ver Gaussianos en todo esto? Muy sencillo. Hace ya un tiempo se pusieron en contacto conmigo porque estaban interesados en que pasara a formar parte de su portal en forma de colaborador, incluyendo a Gaussianos en el mismo. Después de bastantes mails con ideas y explicaciones y después de limar los detalles Gaussianos ha pasado a ser oficialmente blog colaborador de La Información.

¿Qué va a cambiar en Gaussianos a partir de ahora? Principalmente que aparecerá un logo de La Información en la cabecera del blog (de hecho ya aparece). Y poco más en lo que se refiere a cambios que os puedan afectar directamente. Bueno, sí, que la cadencia de publicación será algo mayor que en los últimos tiempos. Espero que vuestra participación siga siendo, al menos, tan magnífica y tan productiva como lo ha sido hasta ahora.

En lo que respecta a mí como persona, la verdad es que el hecho de que un grupo de comunicación de este tipo se haya fijado en mí para formar parte de este proyecto me deja sin palabras. Nunca, repito, nunca, habría imaginado que este blog que comenzó de manera tan humilde (recuerdo en estos momentos a mi antiguo compañero neok, que tuvo gran parte de culpa en el comienzo de Gaussianos y en su expansión inicial) pudiese llegar a algo así, a gustar tanto a gente tan preparada para el mundo de la comunicación como son los responsables de La Información como para que me propusieran que colaborara con ellos. Me lo tomo como un muestra más de que el trabajo realizado en Gaussianos y el tiempo invertido en él han merecido la pena. Por mi parte intentaré poner todo lo que esté en mi mano para responder a esa confianza de la forma que merece.

Como decía el título de la entrada, Gaussianos inicia una nueva etapa…que esperemos que sea fructífera para todos, incluidos (evidentemente) vosotros.

Autor: gaussianos

24 Comentarios

  1. Ánimo, enhorabuena y mucha mucha suerte en esta nueva andadura.
    Seguro que vas a dejar el pabellón matemático bastante alto.

    Publica una respuesta
  2. En lo que respecta a mí como persona

    ¿Y en lo que respecta a ti como no-persona? 😀

    Mucha suerte en la nueva etapa. Siempre he dicho que el blog es magnífico.

    Publica una respuesta
  3. ¡Enhorabuena y suerte en esta nueva etapa!
    Por mi parte seguiré siendo un asiduo lector y ocasional comentarista de este gran blog.

    Saludos!

    Publica una respuesta
  4. Eso es pequeño, y más que merecido, y porque no saben ‘del todo’ lo que tú vales, que si no… En fin, como dicen por ahí: cada uno tiene lo que se merece, y esto es tan sólo el principio, tu principio. Un besote, y a comerse el mundo… con patatas!!

    Publica una respuesta
  5. Hola Miguel Ángel. Felicidades por lo que este asunto significa. Es muy importante todo el trabajo que haces en lo que a difusión de las matemáticas en la sociedad se refiere. Espero que la nueva andadura sea al menos tan fructífera como lo ha venido siendo hasta ahora.

    A lo mejor podría mejorarse el blog si se hiciera caso omiso a supuestos casos de iluminación intelectual y nos centráramos en los hechos.

    Publica una respuesta
  6. Eres un genio, te lo mereces. Mucha suerte y seguro que todo vay bien.

    ¡Un abrazo!

    Publica una respuesta
  7. Enhorabuena.
    Me habías preocupado mucho con el título porque suele ser el prolegómeno del fin de muchos blog.
    Que conste que muchos te seguimos antes de que fueras famoso.
    Saludos.

    Publica una respuesta
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Sois fantásticos.

    Omar, cierto, hace unos días que se superaron los 10000 comentarios. La verdad es que no está nada mal (aunque de ahí habría que quitar los pings propios y alguna cosa más).

    panta, nada de famoso, sigo siendo lo mismo que era antes :).

    Mamen, a tus pies, como siempre. Me ha encantado tu comentario. Un beso enorme…con patatas :).

    Juanjo, que venga de ti lo de genio la verdad es que es un honor :).

    Publica una respuesta
  9. Hola muchachos de gaussianos, les felicito por su tan inverosimil y significativo logro sobre su alianza con “la informacion.com” , me parece muy buen trabajo el que hacen con este blog y me gustaria unirme a ustedes siempre me ha gustado asociarme con personas conocedoras de las ciencias, actualmente soy estudiante de ingenieria(aspirante a terminar licenciatura en fisica despues de terminar mi carrera) pero solo me interesa terminar la ingenieria por la mejor calidad de vida que se obtiene trabajando de ingeniero, pero sinceramente me voy mas por el area de la física molecular y nuclear, y los metodos matematicos avanzados.
    me gustaria saber si es posible hacer participe de su grupo. gracias por todos sus aportes.

    atte. Miguel Prada

    posdata: alguien podria enviarme un link de un post sobre calculo vectorial o algebra lineal, es que la otra semana tengo que dar unas clases sobre esos temas.

    Publica una respuesta
  10. Ando un tanto perdido últimamente y no había visto este post, hay que ver lo que está dando de sí esta idea que se me ocurrió en una tarde de hace ya unos años.

    Como te han dicho por ahí arriba eres un crack, y todo el mérito lo tienes tú (yo no hice casi nada), así que mi más sincera enhorabuena, ánimo, al toro y espero que por lo menos te paguen bien. 😉

    Publica una respuesta
  11. ¡Mis más calurosas felicitaciones!

    La perseverancia de tu trabajo ha dad un primer fruto, el interés que han manifestado en incorporar tu blog a su red. El siguiente lo deseamos todos: una mayor repercusión púbica de las matemáticas en la información general. Eso si sería para que todos y cada uno brindáramos para verlo.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Como los lectores más habituales de Gaussianos saben, hace unos días os comenté que…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *