Gaussianos también sufre el hackeo de las visitas…pero ya está solucionado

Como reza el título del esta entrada, hemos sufrido un hackeo en Gaussianos. El problema que surge con él es la redirección de las visitas que llegan de buscadores a otra página, perdiendo el blog todas esas visitas.

Hacía un par de días que el número de visitas había bajado considerablemente, de unas 2000 diarias a menos de 500. me pareció extrañísimo, pero en principio no le di importancia. Después de tres días igual comencé a preocuparme ya que la cosa dejaba de ser normal. Eché un ojo a las estadísticas y vi que la bajada considerable venía de las visitas desde buscadores. Teniendo en cuenta las visitas diarias del blog era algo totalmente inexplicable.

En ese momento me voy a mi Google Reader y miro entre los blogs sobre wordpress que tengo y me encuentro con una anotación de Ayuda WordPress (muy muy pero que muy recomendable) en la que comentan el tema y enlazan un artículo en el que explican el hackeo y la forma de solucionarlo: Mis visitas se redireccionan hacia Your-needs.info, ¿qué hacer?. Mano de santo. Sigo las instrucciones y parece que ya está todo solucionado.

Lo escribo aquí por si alguno de los que pasáis por el blog tenéis uno con wordpress y sufrís el mismo problema.

Actualización: Pues parece que el problema continuaba. Se creaba un usuario fantasma que no aparecía en el panel de administración del blog. Había que buscarlo y borrarlo desde la base de datos. He encontrado esta entrada con los pasos a seguir para desinfectarse:

Patching the WordPress Anyresults.net hack

No he podido publicar hoy por intentar solucionar este problema. Esta semana va a ser flojita en el blog. Pronto volveré al ritmo normal.

Autor: gaussianos

8 Comentarios

  1. Seguro que se puede sacar una anotación de este problema, tal vez asociándolo con la desviación típica de la distribución normal del número de visitas a esta página y la probabilidad de que se reduzcan a 1/4 de lo habitual XXD

    Publica una respuesta
  2. Gordo miraré el tema :D.

    Lek esa bocaaaa, o mejor dicho, esos dedooooos. Pero sí, tienes razón.

    Por cierto, parece que el número de visitas vuelve a la normalidad. Seguiré mirándolo los próximos dias.

    Publica una respuesta
  3. Por cierto, intenté entrar (creo que hace un par de dias, pero no lo recuerdo exactamente), sin usar buscadores, sino directamente poniendo la dirección en la barra de la url, y no pude, en un momento me aparecia una pagina en blanco, y en otros un error de php.

    Publica una respuesta
  4. cua puede ser que coincidiera cuando estuve actualizando wordpress a la última versión. Lo dejé subiendo por la noche y hasta la mañana siguiente no lo dejé funcionando completamente. Debió ser por eso.

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *