Googol

…el número 10100 (es decir, un uno seguido de cien ceros) se denomina Googol? ¿Y que ese término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino de 9 años del matemático Edward Kasner, en 1938?

A qué suena ese nombre…sí, al buscador Google. Circula una leyenda que dice que el buscador más famoso de internet se iba a denominar Googol, pero por un error ortográfico se acabó denominando Google. Pero como otras leyendas es muy probable que no sea cierta. Y como prueba otro dato: la sede principal de Google se denomina Googleplex, palabra demasiado parecida a Googolplex, que es el nombre que Kasner le dio a 10Googol = 1010^100. Demasiada casualidad para ser un error ortografico, ¿verdad?

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

8 Comentarios

  1. Dicha leyenda es cierta (o por lo menos la venden así), al parecer cuando estaban en el registro de nombres el que fue se equivoco al tener una pronunciación semejante las dos palabras en inglés.

    Publica una respuesta
  2. Parece que los sup-sup dobles no van en casi ningún navegador (al menos en firefox y opera no). Ya decía yo que un Googolplex no podría ser igual a 10 elevado a 10100 :D

    Publica una respuesta
  3. ¡Qué bueno verte por aquí! cumic

    Cierto, no se ve correctamente y es que las matemáticas están abandonadas en el HTML, jaja

    Publica una respuesta
  4. Yo estoy con neok (lo de poner en negrita los nicks te lo he plagiado, por cierto) en la parte de la duda, es decir, la versión oficial es lo de que se iba a llamar Googol pero yo creo que es por hacerse un poquillo la leyenda y que en realidad el nombre estaba claro desde el principio.

    Publica una respuesta
  5. lo que sí es cierto -y lamentable- es que los descendientes de kasner y/o newman (no recuerdo bien) les quisieron hacer un juicio por derechos de copyright!

    Publica una respuesta
  6. Me cago en los Copyrights!!!

    PD: yo había oido que era un homenaje a Googol, pero que lo de poner Google era intencionado

    Publica una respuesta
  7. Sí, probablemente se inspiraran en Googol, pero poner Google fuera intencionado.

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *