Hasta dónde vamos a llegar…

Infojobs es un conocido portal de ofertas de trabajo al que estoy suscrito desde hace mucho tiempo. Esta suscripción consiste en el envío al mail de ofertas que se ajusten a los parámetros que yo introduje en mi perfil. Ayer me llegó la siguiente oferta:

Oferta

Aparte de por pedir expresamente una diplomada la oferta me sorprendió por las condiciones económicas. Lo primero que pensé es que sería de un colegio privado, era lo único que me cuadraba con la titulación pedida y las condiciones ofrecidas. La sorpresa me la llevé cuando accedí a la oferta:

Descripción breve de la oferta

Una academia de preparación de oposiciones…Ah, claro, buscarán a alguien como preparadora de las oposiciones de magisterio del año 2009. ¿Seguro? Veamos la descripción:

Descripción detallada de la oferta

¡¡El trabajo que ofrecen es prepararte para las oposiciones!! ¿Desde cuándo opositor es un trabajo? Aunque generalmente lo parezca, no lo es.

Vamos, que ofrecen que te matricules en su academia para prepararte las oposiciones porque si obtienes plaza tendrás ciertas condiciones y si no la obtienes cabe la posibilidad de que te llamen de interino. Te ofrecen una posibilidad de trabajo (previa oposición, que ya es decir bastante) y te muestran las condiciones laborales como si te ofrecierarn el propio trabajo:

Condiciones de la oferta

No sé, pero no me parece demasiado serio que Infojobs deje que se ofrezcan cosas así como trabajos. Al menos bajo mi punto de vista es una simple campaña de publicidad en la que han utilizado a una web de ofertas de trabajo para atraer alumnos. No me parece nada serio. ¿Y a vosotros?

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

9 Comentarios

  1. Pues quizás los responsables de Infojobs no sean conscientes de que se está camuflando publicidad de una academia como una oferta de empleo. Si Infojobs tiene atención al usuario se podría denunciar esta irregularidad.

    Publica una respuesta
  2. A mí me parece vergonzoso, y dice muy poco de la empresa anunciadora. Este tipo de cosas deberían poder ser denunciadas en Infojobs, al estilo del moderador de un foro

    Publica una respuesta
  3. Pues que bien llevo tres años intentando sacar la maldita oposición y sin derecho a méritos por dar clases y ahora va y estos ofrecen la plaza. El problema es del Ministerio de Educación que se preocupa más por hacer una educación propagandística acorde a su régimen que en hacer una educación igualitaria, justa y con los suficientes medios tanto para alumnos como para docentes.

    Publica una respuesta
  4. Creo que Infojobs no tiene constancia de tal anuncio ya que al estar todo informatizado no creo que se detengan a leer todas las ofertas, o al menos esta se les ha colado. Aun asi, yo me siento un usuario satisfecho de Infojobs y espero que este anuncio no siente un precedente para otros similares ya que podriamos ver el declive de la página.
    Un saludo.

    Publica una respuesta
  5. Si te fijas en lo de azafatas de vuelo está a la orden del día. Es una pena pero es así.

    Publica una respuesta
  6. Para ser justos, y puestos a contarlo todo, yo he encontrado trabajo tres veces en infojobs, y el tercero de ellos (el actual) me gusta lo suficiente como para dejar de buscar.

    Vamos que si me dejan me lo quedo 😀

    Publica una respuesta
  7. Creo, como dice Daniel, que la academia se ha aprovechado del sistema de la web para colar esta oferta. Habría que leerse las clausulas de Infojobs para ver si las incumple.

    Por cierto, yo, si tenéis tiempo para preparar la oposición, os recomiendo que lo hagáis por vuestra cuenta con los libros adecuados. Yo aprendí más preparando la de Matemáticas de Secundaria que en la propia carrera de Matemáticas.

    Publica una respuesta
  8. Si esto te parece chusco, busca piso en páginas como loquo o tucasa.com. Fíjate en los anuncios en inglés. Pa mear y no echar gota las contestaciones que te mandan cuando les preguntas por los pisos.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva profesión: Opositor - [...] Nueva profesión: Opositorgaussianos.com/hasta-donde-vamos-a-llegar/ por mezvan hace pocos segundos [...]
  2. La semana en los blogs CXLIII | Noticias, novedades, tecnología, programación - Bit & Bit - [...] Ofertas de trabajo que son una tomadura de pelo en Infojobs. Lo comenta Gaussianos. [...]
  3. Tecnologia All-In-One Blogs » Blog Archive » La semana en los blogs CXLIII - [...] Ofertas de trabajo que son una tomadura de pelo en Infojobs. Lo comenta Gaussianos. [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *