Historias de la Ciencia: el libro

Omalaled, autor del muy recomendable blog Historias de la Ciencia, se ha animado a sacar un libro cuya temática es la misma que la de su blog.

Hace poco más de un mes nos lo presentaba en este post. Según sus propias palabras:

Se trata de una recopilación revisada de los primeros artículos, aunque incluyendo también modernos, de este blog. Algunos de ellos están igual, tal como se escribieron en su momento, otros los he variado o ampliado y he añadido unas pocas historias inéditas. Algún aliciente tenía que darle, ¿no?

Al parecer de momento sólo puede adquirirse en lulu. Os invito a que os animéis a comprarlo, yo espero hacerlo pronto.

Recordad que no es el único blogger científico que ha sacado un libro. Juán Luis ya lo hizo hace un tiempo, y parece que le cogió el gustillo al asunto.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

8 Comentarios

  1. Muchas gracias por recomendarlo. Hay más bloggers que han escrito libros y, aunque no los he leído, si tienen la mitad de la calidad de su blog, deben ser excelentes. Uno de ellos es el libro de El Tamiz. Otro de ellos es un libro publicado por el autor del blog de Tecnología Obsoleta y está en Casa del Libro llamado Herejes de la Ciencia. También hay otro del blog Física en la Ciencia Ficción titulado La guerra de dos mundos.

    Y espero, que Gaussianos edite pronto algún otro libro de problemas con soluciones al final del mismmo.

    Vuelvo a dar las gracias por recomendar el mío.

    Salud!

    Publica una respuesta
  2. Vaya, pues esos no los conocía. Ya tenemos más.

    Sobre lo de Gaussianos…bufff, por ahora creo que demasiado para mí. Pero bueno, nunca se sabe. De todas formas por ahora no hay nada a corto plazo, ni siquiera una idea.

    Publica una respuesta
  3. Aunque me parece genial la idea de publicar un libro a partir de un blog, en mi opinión a Gaussianos aun le falta rodaje para poder sacar un buen libro, apenas lleva 2 años funcionando.

    Y por un buen libro entiendo algo más que una mera recopilación de artículos con problemas, teoremas y demostraciones (ya hay libros de sobra), pienso que habría que aportar algo original. Se me ocurre, por ejemplo, plantearlo como una dialéctica, donde tras introducir un tema se transcriben las ideas, planteamientos y distintas soluciones de diferentes contertulios (reales o ficticios).

    De todas maneras me parece una buena idea, aunque va a suponer mucho trabajo.

    Publica una respuesta
  4. Es probable Asier. Aunque parezca mucho 2 años no es tanto. Además en los últimos tiempos publico menos y sí puede ser que no haya suficiente material. De todas formas todo sería dar una vuelta al blog completo a ver qué se puede hacer.

    La forma de orientar el libro sería otro tema. Se podrían hacer cosas originales, pero eso conlleva mucho más trabajo de lo que de por si lleva un libro.

    Bueno, no sé, el tiempo dirá.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gente que se la juega a letras | Aprende en la web - [...] juegosdeingenio.org - MatemaTICs - Acertijos y más cosas - Tomás - Gaussianos - MundoJuegos - Diario de WKR -…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *