Hoy es 11/11/11…

…y son las 11:11:11…

…y no ha pasado absolutamente nada que se pueda relacionar, ni de lejos, con esta fecha y esta hora. Nada de lo que se pueda deducir que estos números tengan alguna influencia en el desarrollo de nuestra vida o en el devenir de nuestro mundo. Y si durante el día ocurre algo, en vuestra vida en particular o en el mundo en general, sed razonables y no penséis que está relacionado con esta fecha, porque no es así.

Autor: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

15 Comentarios

  1. Uff, que susto, crei que mi reloj se había puesto a dar la fecha y la hora en binario.

    Publica una respuesta
  2. Filosofemos:
    Si alguien se suicida hoy alegando como principal motivo esta peculiar fecha, está claro que ese suicidio está relacionado con esta fecha. No como hecho objetivo sino como hecho subjetivo. Como voluntad de poder del suicida. Nuestra labor como científicos y conocedores de la fragilidad del ser humano no es otro que EVITAR este tipo de fechas casuales y/o coincidencias numéricas. Por eso, una de las principales propuestas de mi futuro partido político será cambiar el sistema horario y el calendario con el objetivo de suprimir cualquier fecha u hora peculiarmente inquietante para mentes débiles.
    Un saludo.

    Publica una respuesta
  3. Yo solo pienso que si se acabara el mundo por esta fecha, pobre las sociedades y religiones que usan otro calendario, ya que su mundo terminaria en una fecha poco interesante jaja.

    Mundo, dejen de preocuparse por cuando se termina y preocupense por como lo esta viviendo.

    Publica una respuesta
  4. Lo único interesante de esta fecha es el sorteo de la ONCE que ofrece 11 millones de euros.

    Publica una respuesta
  5. Ayer justamente estaba leyendo el libro de Asimov “De los numeros y su Historia” y publique entre mis amigos una parte del capitulo donde habla sobre el origen de los simbolos que hoy usamos como numeros (los arabigos), y como este proceso dio origen a la gematria (no, no geometria, gematría), que era la numerologia antigua y se dio por el simple hecho de que tanto los babilonios como los romanos y los griegos usaron letras para representar cantidades. Asi, muchos veian palabras en ciertos numeros, o forzaban que ciertos numeros se escriban de tal manera que “signifiquen” algo, como el famoso 666, el numero de la “bestia”, que fue escrito en codigo para referirse a Neron, un claro enemigo de los profetas biblicos (el uso de los numeros para escribir en codigo se uso ampliamente en esas epocas, y mas por las persecuciones y demases). En fin, la frase es:

    “Hoy día todavía existen algunos pobres de espíritu que asignan números a las distintas letras y deciden cuáles son los nombres que dan buena suerte y cuáles los que dan mala suerte, qué muchacho debería casarse con qué chica, etc. Es una de las pseudo-ciencias más ridículas.”

    Publica una respuesta
  6. En estos casos siempre me acuerdo de la anécdota que se cuenta de Borges, cuando al morir su madre a los 99 años después de una larga agonía alguien le dio el pésame diciendo que era una pena que no hubiese llegado a los 100. Borges le contestó: “me parece que usted exagera los encantos del sistema decimal”.

    Publica una respuesta
  7. Otros años se ha hecho tanto escándalo por el 10-10-10 o el 9-9-09?? o es porque hay ceros intercalados?

    Publica una respuesta
  8. Ustedes que se la rifan con las matemáticas, ¿Podrían explicarme por qué la suma de la fecha de mi nacimiento y la edad que tengo suman 111? Tiene algo que ver con el 11/11/11 11:11:11 ?

    Publica una respuesta
  9. Me parece un poco presuntuoso por parte del autor de Gaussianos afirmar que si ocurriera algo no sería a raiz de la fecha.

    Publica una respuesta
  10. Pedro T., tacayo, me parece que el hecho de que le pongamos numeros al tiempo no hace que un dia sea mas importante que otro por tener una particular asignacion de simbolos. Yo podria decir que el 26 de todos los meses es importante por ser el unico numero que esta antes que un cubo y despues que un cuadrado, o pensar que porque la suma del mes y el dia es un numero triangular le va a dar mas importancia, pero claramente el comun de la gente solo advierte numeros capicuas, seguidillas y no se que otro ejemplo simple dar, y no estas otras particularidades. Como ya hemos concluido que todos los numeros son importantes, todo matematico o persona instruida se volvieria loca si esperase que cada dia fuera a pasar algo apocaliptico o fuera de lo comun por el simple hecho de que ese numero de fecha sea interesante.

    Publica una respuesta
  11. A mí ese día me dolió un poco la cabeza… ah, y tenía sueño!! Mal día sin duda!! XD

    Publica una respuesta
  12. @Quintana: Totalmente de acuerdo, sucinto y bien acertado el comentario. Es asi este invento de la numerologia: casualidad vs. causalidad.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hoy es 11/11/11… - [...] los comentarios 1 visto 1 alma 20…
  2. 11/11/11 « :: ZTFNews.org - [...] a las 11:11:11 ha aparecido la entrada Hoy es 11/11/11…  en Gaussianos. Gracias, Miguel Ángel por estar pendiente del momento…
  3. Fogonazos, premio Bitacoras.com 2011 en la Categoría “Mejor blog de Ciencia” - Gaussianos | Gaussianos - [...] Hoy es 11/11/11... (5) [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *