Igual

Pondré, como hago a menudo en el curso de mi trabajo, un par de paralelas o líneas gemelas de la misma longitud, así: =, porque no hay dos cosas que puedan ser más iguales.

Robert Recorde

INFINITUM. Citas matemáticas

Robert Recorde fue quien usó el símbolo = por primera vez, como se puede ver en la sección de símbolos de relación de la página dedicada a primeros usos de símbolos matemáticos de la que hablamos en este post hace ya algún tiempo.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. Hagamos patria, y un poquito de historia con una pequeña anécdota. Siguiendo los enlaces que has puesto llego a esa página de uso de símbolos matemáticos. En ella se cita a Florian Cajori, y su monumental obra ” A history of nathematical notations”.(La edición que tengo yo, es la de la editorial Dover, 1993) En la pagina 371 del volumen primero, se reconoce el concepto inicial del uso del índice de un radical en la parte superior izquierda del mismo, al (poco conocido) matemático valenciano Joseph Zaragoza ( “Arithmetica Universal”, Valencia 1669, pag. 307). Una simple curiosidad, nada más.

    Saludos.

    Publica una respuesta

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *