Impresionante colección de cubos de Rubik y rompecabezas varios

Seguro que muchos de vosotros conocéis a alguien que tiene unos cuantos “cacharritos” tipo cubo de Rubik o similar (por poner un ejemplo, así a bote pronto yo sé que Tito Eliatron tiene unos cuantos). O quizás vosotros mismos sois los dueños de un buen puñado de rompecabezas de todo tipo (en cuyo caso no estaría mal que nos enviarais alguna foto donde podamos verlos). Lo que es bastante probable es que esa colección, ya sea vuestra o de algún conocido, no llegue al volumen que presenta la de Sandy.

Porque Sandy posee una extensísima colección de cubos de Rubik y rompecabezas de todo tipo que querría para si mismo todo friki que se precie. Veamos algunas fotos.

En el momento en el que se realizaron las fotos, Sandy tenía colocados en unas columnas para CDs de Ikea (tipo vitrinas con puerta de cristal) 439 unidades, que son éstas:

En ellas podemos ver cubos de Rubik de todas las formas, colores y tamaños posibles (hasta hay un par de estrellas de Alexander). Tremendo, ¿verdad? Pues aún tiene más cosas. En tres mesas aparte aparecen 213 unidades más entre aparatos y libros:

Sencillamente impresionante.

En su web, Sandy’s Puzzle Collection (que es de donde he sacado las fotos que habéis visto) se puede consultar más información sobre todos los rompecabezas que posee. En The Cabinets podéis encontrar más información sobre el contenido de las vitrinas, y en The Tables nos especifica el contenido de las mesas. Sin duda una colección de rompecabezas completísima.

Pero para quien se haya quedado con las ganas de más Sandy nos ofrece su otra página web, TwistyPuzzles.com, donde podéis encontrar información sobre prácticamente cualquier rompecabezas de este tipo que os podáis imaginar.

En ella, además de información sobre rompecabezas, podéis encontrar un foro, otras colecciones, una tienda, etc. Vamos, todo lo que cualquier enamorado de estos artilugios pueda pedir.


Carlos, creo que teniendo en cuenta la temática de esta entrada no tienes más remedio que manifestarte y contarnos algo, ¿no?

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

8 Comentarios

  1. Me siento invocado 😀

    Pues sinceramente, pensaba que la colección de Sandy era mayor, quizá estén desactualizadas esas fotos, no sé. Colecciones tochas como esas y más, hay unas cuantas, la última que vi la de un ruso, más de 1000 piezas (contando repetidos supongo):

    http://twistypuzzles.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=23670&start=0

    En España también hay colecciones muy interesantes. Yo por ejemplo tengo entre 200 y 300 ( http://www.rubikaz.com/imagenes/coleccion/coleccion.php , me quedo lejos de Sandy). Pero hay otros, por ejemplo un tal Juan Roures debe de andar por más de 1000 piezas también (su página no va bien, por algún cambio de hosting da fallos, pero se ve que hay unas 60 páginas con unos 15 puzzles por cada una: http://juanrourerubik.hostoi.com/1.html ). Y hay más colecciones, por ejemplo de elochotumbado (en su web http://www.euskalnet.net/el8tumbado/ NO tiene fotos), David Calvo (campeón de España con el cubo de rubik hace unos años y digamos que “el cubero más comercial”) y unos cuantos más.

    Volviendo a Sandy, la web twistypuzzles es desde hace años una referencia para los coleccionistas de este tipo de puzzles. Y por ejemplo hay una sección en la que la gente puede poner los puzzles que tienen:

    http://twistypuzzles.com/cgi-bin/cm-list.cgi?sortfield=UniqueCount&sortorder=DESC

    En la lista se ve que el ruso o el propio Sandy tienen menos puzzles de los que se ha comentado aquí, pero es que esas listas son incompletas (son de puzzles enlazados a dicha web).

    En fin, aquí hay un mundo, y que ha crecido exponencialmente en los últimos años, antes era más difícil conseguir algunos modelos, muchos descatalogados, luego apareció ebay, páginas chinas baratas, empresas que fabricaban nuevos modelos o rehacían antiguos modelos, personas que han creado modificaciones de puzzles, etc. Tengo para extenderme bastante. Hay puzzles baratos, de un par de euros, y otros que pueden costar cientos de euros, hasta superar los mil euros, por ser piezas únicas. Y en estas colecciones gigantes, aparte de ver el número de puzzles, también es interesante ver qué puzzles son los que componen la colección, hay piezas muy valiosas y también mucha morralla.

    Para terminar destaco que a nivel español, tenemos un creador de modificaciones de bastante nivel, suele usar el nick “chino” (pero es español, sin orígenes asiáticos a la vista), su web: http://www.puzzlemods.com/inicio.php

    P.d. Tengo pensado escribir algún día en mi blog una entrada intentando clasificar este tipo de puzzles. Pero tengo un poco abandonado el blog (falta de tiempo), a ver cuando puedo retomarlo con calma.

    Publica una respuesta
  2. Todo se queda pequeño ante esto:

    “Jerry Slocum es un entusiasta de los puzles que en 2006 donó su colección de más de 30.000 rompecabezas mecánicos a la Universidad de Indiana. Ahora pueden consultarse a través de Internet: perfectamente clasificados, numerados y con fotografías; por fechas, diseñador, fabricante o tipo de juego. Entre ellos, muchos «estilo Rubik», una infinidad de clásicos y también incontables rarezas.”

    http://juegos.microsiervos.com/puzzles/mayor-coleccion-rompecabezas-mecanicos.html

    Publica una respuesta
  3. Yo sólo tengo 2 Rubiks 3×3 (uno muy viejo y otro de la edición 20 aniversario) un Rubik 4×4, un Rubik 5×5, un 2×2 de los de Imaginarium, un V-cube 7×7, un llavero mini 3×3 de V-cube y un minillñavero 2×2 que no sé de quien es.
    Tengo también varios puzzles tipo mecánico, uno de Rubik de piezas planas y otro de madera muy curioso.

    Creo que esa es mi colección.

    Mención aparte tienen mis elementos de trotura que algunos NAUKAS conocen bastante bien.

    Publica una respuesta
  4. HOLA A TODOS. SOY UN FAN DE LOS PUZZLES TOPOLOGICOS Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE A LA QUE LE GUSTEN ESTOS ROMPECABEZAS. MI CORREO ES EL SIGUIENTE; prometeotitan@hotmail.com

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Seguro que muchos de vosotros conocéis a alguien que tiene unos cuantos “cacharritos” tipo…
  2. Nueva imagen del poliedro de Császár: Carlos - Gaussianos - [...] Impresionante colección de cubos de Rubik y rompecabezas varios (7) [...]
  3. Impresionante colección de cubos de Rubik y rompecabezas varios - [...] tecnología predice la metástasis en el cáncer de mama…
  4. Impresionante colección de cubos de Rubik y rompecabezas varios - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Impresionante colección de…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *