La cumbia matemática

Un post músico-humorístico para este miércoles de agosto. Os dejo un vídeo que he encontrado en MatemáTICas en el que un grupo llamado Los Wikipedia cantan la canción La cumbia matemática. Como dice Luis Miguel en su blog, el estribillo es pegadizo:

Si querés emociones, sumáte unas fracciones
si querés moverte al ritmo, empleá los logaritmos
si querés ser prudente, calculá la tangente
y si querés pasarla mal, dividí con decimal

Ahí va el vídeo:

Por cierto, os aconsejo que le echéis un ojo a otros vídeos con canciones de este grupo, como por ejemplo La cumbia filosófica. No tiene desperdicio.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

7 Comentarios

  1. Creo que empezaré el primer día de curso poniéndoles la cancioncilla. Seguro que no se les olvida!

    Publica una respuesta
  2. Este video es muy bueno!! Tiene un lenguaje muy argentino, de las clases bajas sobre todo. A ustedes los españoles, ¿no les cuesta entenderlo?

    Publica una respuesta
  3. Sin codificar es un programa que se emite los domingos a la tarde en un canal abierto argentino. Empezó siendo un programa sobre fútbol y humor, ya que antes solo se podía ver los partidos si uno tenía cable y un decodificador (Los partidos venían codificados y había que pagar un plus al abono del cable). De ahí el nombre de sin codificar, en el programa se iba comentando los partidos sin mostrarlos. Posteriormente esto cambió y ahora el futbol se emite por un canal abierto y del estado, y por lo tanto el programa cambio de horario y es 99% de humor y algo de fútbol. En realidad el que canta es el humorista “Yayo”. A los adolescentes les encanta porque es bastante subido de tono.

    Publica una respuesta
  4. ” ‘Alto’ ábaco lookeamo’ eh. Kepler ‘botón’, comprate un libro de Tapia porque ya nos dimos cuenta que el infinito es un ocho acostado ‘gil’ ”

    Un grosso Yayo.

    Saludos

    Publica una respuesta
  5. Je! Je! Je!.
    El cantante es José Carlos Guridi, más conocido como “Yayo”, licenciado en economía y reconocido actor y humorista argentino. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba.

    Publica una respuesta
  6. hey vos francisco peña: no tenes gusto. la cancion esta buenisima

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Gaussianos.com: La cumbia matemática -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by gaussianos, elreyes84. elreyes84 said: Esto es algo horrible de como hablar de…
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Un post músico-humorístico para este miércoles de agosto. Os dejo un vídeo que he…
  3. Matemáticas + Cumbia = Cumbia Matemática | IdentidadGeek - [...] Gaussianos AKPC_IDS += [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *