La matemática es para…

La matemática es un campo infinito autorrealizador de acciones opcionales, de labores arquitectónicas y de otro tipo; para la explotación, las excursiones heroicas, las atrevidas incursiones y las conjeturas.

Stanislaw Lem

INFINITUM. Citas matemáticas

En concreto para las conjeturas. ¿Verdad?

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

1 comentario

  1. Lem tenía razón,y me recuerda tanto a a ese edificio obstruso que existe en Reina Mercedes,y que es la facultas de mathematic.Por otra parte,el recuerdo callado de Charles Baudelaire sombrea nuestro destino al inquirir el sentido de la realidad de los descarriados con su atillo al hombro y la estetica de lo feo asomando a la ventana de los prismáticos de Charles Baudelaire.

    Lem tenís razón,y también Lewis carroll en su Matemática demente propiciando un nuevo estilo arquitectónica para ammarrar la realidad que se escapa a veces a las matemáticas.

    Lem tenía razón,es necesario conjeturar y también refutar para así encontrar un estilo de realidad inabarcable en una red de pescar. Y,también tenía razón Imre Lakatos con sus Conjeturas y Refutaciones,una nueva manera de hacer matemáticas que deriva de la imposibilidad de amarrar la realidad en redes de pescar,y por ello las matemáticas se hacen cuasi empírica.

    Lem tenía razón,y también se puede decir que la matemática se hace poesía,y pintura,y quizás se constituya en un viaje infinito a lo que aún hay que pensar.

    Lem tenía razón,y entonces la realidad se hace aspera cuando visualizamos un terreno llano,y quizás oscuro que todavía hay que indagar tras los primas de un nuevo modo de hacer matemáticas que quizás derive de la época en que Lakatos asoma a las matemáticas intentando aplicar el criterio de falsación aireado por Popper,y que tras su ventana encauza la realidad empírica con un nuevo oleaje donde asoman la Teoría de los Objetos fractales.

    Lem tenía razon ,y también esas matemáticas discretas que asoman al futuro desde la Logic.

    Lem, tenía razón,y quizás los viajes heroicos se parezcan a las inmersiones de Lewis carroll en el ámbito de las mathematic.

    Lem,recuerda a esos poetas,y matemáticos,así como filósofos de la matemática que airearon el futuro haciendonos soñar con nuevas fórmulas para el quehacer de la vida cotidiana que no es otro que un viaje infinito donde la realidad es inabarcable.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: La matemática es un campo infinito autorrealizador de acciones opcionales, de labores arquitectónicas y…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *