La tabla periódica de los grupos finitos simples

En internet podemos encontrar tablas periódicas de todo lo que se nos pueda ocurrir (hasta de elementos químicos, y algunas muy distintas a la que estamos acostumbrados a ver). Y la verdad es que después de completarse la clasificación de grupos simples finitos era cuestión de tiempo que apareciera una con ellos.

Pues aquí la tenéis, The Periodic Table of Finite Simple Groups:

En este enlace el autor nos explica algo sobre su creación y en este otro enlace la tenéis en pdf para descargar.

Vía un tuit de @EDocet.


Tercera aportación de Gaussianos a la Edición 3,141592 del Carnaval de Matemáticas, que en esta ocasión organiza ZTFNews.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: En internet podemos encontrar tablas periódicas de todo lo que se nos pueda ocurrir…
  2. Carnaval de Matemáticas: resumen de la edición 3,141592 « :: ZTFNews.org - [...] Miguel Ángel explica la razón por la que estas ecuaciones no poseen una solución general; en La tabla periódica de…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *