Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

4 Comentarios

  1. Lo que dice Carroll entonces es que la lógica finalmente es incapaz de salir más allá de sus propios límites. Puede aplicarse dentro de un marco de referencia establecido pero no sondear terreno nuevo por si misma.

    Publica una respuesta
  2. Bajo mi punto de vista, con lo que juega aqui el señor Charles Lutwidge Dogson, es el espacio tiempo, dandonos a entender que cualquier pensamiento sobre lo que “podría” o “pudiese” es total y absolutamente futil, ya que en los aspectos de la vida,las ilusiones, desgraciadamente, suelen ser profanadas por la oscura y fria realidad.

    Publica una respuesta
  3. Completamente de acuerdo con Guardian Infinito, creo que lo que quiere decir con “eso es lógica” es que lo que ha dicho es lógico.

    “Si así fue \Rightarrow así pudo ser” significa (en términos lógicos) que para haber sido como fue era necesario que pudiese ser así de antemano.

    “Si así fuera \Rightarrow así podría ser” es igual cambiando el tiempo verbal, yo interpreto que se refiere al mismo momento (espacio-tiempo, :)) pero sugiriendo una posibilidad diferente.

    “pero como no es, no es” está haciendo uso de una tautología: Si no es \Rightarrow no es; tras afirmar que no es. Pero como la lógica no entiende de sentimientos, para ser mas preciso diría que la tautología es en realidad: Si no es \Rightarrow no es y te aguantas, mas o menos así lo entiendo, :).

    Espero haberme explicado, en mi cabeza suena bien, :D.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Malas Compañias » Lògica Carrol - [...] – Lewis Carrol, lógico, matemático y escritor(Vía Gaussianos) [...]
  2. Gaussianos » Twedledum, Twedledee y Twedledoo - [...] Alicia (la del país de las maravillas de Lewis Carroll) en una de sus múltiples historias conoció a dos…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *