Los fractales interactivos de Andrew Hoyer

Habitualmente, cuando vemos un fractal generado por un proceso iterativo lo que vemos es, básicamente, la situación de dicho fractal después de unos cuantos pasos de dicho proceso. Hasta generalmente es fácil dar unos cuantos pasos del método y construir ese fractal (bueno, esa parte), pero normalmente no podemos “interactuar” con él. Pues eso mismo es lo que ha conseguido Andrew Hoyer con cinco fractales.

Concretamente el conjunto de Cantor, el árbol de Pitágoras (del que ya hablamos aquí), la curva de Koch, el árbol H y la alfombra de Sierpinski.

Lo que ha conseguido Andrew Hoyer es crear presentaciones interactivas de dicho fractales, es decir, dar la posibilidad al lector de interactuar con ellos. Podemos aumentar o disminuir el número de iteraciones o cambiarlos de posición, consiguiendo así una visión mucho más clara de los mismos.

Como no he podido incrustarlos aquí tenéis la página donde podéis verlos e interactuar con ellos. Echadles un vistazo, merece la pena.


Y si tenéis un buen rato, echadle un ojo al resto de experiments que tiene Andrew Hoyer en su página. Impresionantes.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. El fractal que se muestra en la imagen es el concocido árbol de Pitágoras, lo curioso es que pocas veces se menciona al creador de dicho fractal, el profesor Albert E. Bosman. He buscado sin éxito su biografía, pero no he encontrado nada. Me guastaría que escribieran algo sobre él, pues creo que su labor merece ser reconocida.

    Un saludo desde Rep. Dominicana.

    Publica una respuesta
  2. Recomiendo la descarga de fraqtive, para los que tengan ubuntu desde el centro de software lo consiguen sino en internet seguramente este para windows.

    Publica una respuesta
  3. Muy interesante tu artículo. Quizás se puede añadir que también se estudia la fractalidad del tiempo, y en otros ámbitos también la fractalidad de la conciencia, así como de información en el universo. Un saludo!

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Habitualmente, cuando vemos un fractal generado por un proceso iterativo lo que vemos es,…
  2. Los fractales interactivos de Andrew Hoyer.- « Mauriciome… - [...] on gaussianos.com Me gusta:Me gustaBe the first to like [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *