Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

20 Comentarios

  1. Siempre recordaré las ecuaciones “elefánticas” de unos apuntes de Matemática Discreta que me dejaron en primero de carrera.

    Publica una respuesta
  2.  
    Jajajajaja! Una alumna mía quería aprender a resolver “Polimonios”, las funciones del demonio!   😀

    Publica una respuesta
  3. Nuestra presidente (Cristina Fernández de Kirchner) sacó a lucir su ignorancia (que va más allá de cuestiones de Ciencia Política y se extiende a muchas otras áreas, pero ese es otro tema…) cuando hablando del agua, la nombró como “hache-veinte” en vez de “hache-dos-o”

    Publica una respuesta
  4. Mientras estaba haciendo la EGB (por allá por el pleistoceno mas o menos) un compañero mío respondió al ser preguntado por la fórmula del área del círculo que era “dos pirris cuadrados”. La cara que puso el profesor es todavía motivo de risas cada vez que nos juntamos unos cuantos de aquella clase.  😀  😀

    Publica una respuesta
  5. Simplemente conejo (simplemente conexo).  Fue un lapsus linguae de un profesor. Este año se han hecho chapas con el eslógan y un simpático conejito (evidentemente, simplemente conexo).

    Publica una respuesta
  6. Bueno, este año en la facultad de Matemáticas de la UPC se han hecho (como cada año) camisetas. La de este año muestra un enorme \exists !.
     
    Gente de fuera de la facultad habia visto a veces el primer simbolo, pero no el segundo, y el otro dia se empezaban a oir teorías varias sobre su significado entre físicos e ingenieros.
     
    Para mí, se lleva la palma el concepto: “existe factorial”

    Publica una respuesta
  7. Marcelo, marisco por lo de gamba y griego por lo de la letra gamma.
    Sobre el factorial tengo otro, que pasó de ser un error por ignorancia a una gracia durante todo el curso. Fue la primera vez que vieron el ! para el factorial. Hubo uno que al ver n! gritó:
     
    ¡¡ENE!!
     
    De ahí hasta final de curso el tema del ¡¡ENE!! estuvo presente en aquella clase.

    Publica una respuesta
  8. Tengo un amigo que en vez de buscar las raíces de un polinomio lo hacía de un monopolio….

    Publica una respuesta
  9. Una vez, mientras hablaba de los números primos gemelos, solté la pregunta (conjetura) “¿Existen infinitos primos gemelos?”, alguien, de matemáticas seguro que no era, pasó y dijo “Que familia mas cochina”.

    Publica una respuesta
  10. jaja. y el espacio menstrual en vez de muestral. una amiga, tambien amante de la matematica, vio un dia un grafiti en el liceo de una hoja de marihuana, dibujada muy recta, y penso, ah que alumnos raros, dibujaron la funion valor absoluto. jua jua, era uno de esos dias que uno piensa mucho en la matematica

    Publica una respuesta
  11. Jajaja yo tengo una. Un alumno de estadística en un examen al escribir acerca de las propiedades de los buenos estimadores, no olvidó recordar la importancia de la “insesgaciencia” (en lugar de insesgadez)…

    Publica una respuesta
  12. No me ocurrió directamente a mi, pero el caso es que se comenta que en un curso de ecuaciones diferenciales el profesor, amigo mío, hizo pasar al frente a una linda señorita para que siguiera con la búsqueda de la solución. De pronto tuvo que despejar x…… el mundo colapsó…. cito
    ¨
    ln(x)=c
    x=c/ln
    ¨
    ¿Qué opinan?

    Publica una respuesta
  13. Esta es nuevita, hoy me pregunta una alumna que vamos a dar la clase del lunes, le respondo y me dice ¿qué cosa? ¿método de mimos cuadrados?. jaja en vez de mínimos cuadrados
     

    Publica una respuesta
  14. Hola:
    En la universidad, la Transformada de Laplace era conocida como la Trastornada de Laplace
    Saludos

    Publica una respuesta
  15. ¿Operadores herméticos? Sí, para que no se corte la mayonesa.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Función gamba de Euler. Leído por ahí. Concretamente leído en los apuntes de una…
  2. Marisco griego [humor] - [...] Marisco griego [humor] gaussianos.com/marisco-griego/  por Javert hace 2 segundos [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *