“Mati y sus Mateaventuras”, Mejor Blog de los Premios 20Blogs 2011

El blog Mati y sus Mateaventuras, de nuestras amigas @ClaraGrima y @RaquelBerryFinn ha sido galardonado con el premio al “Mejor Blog (por votación del jurado) de la edición de 2011 de los Premios 20Blogs. Quiero felicitar a estas dos auténticas cracks por este merecido premio. Es un gran logro que hay conseguido que un blog de divulgación matemática para niños (además, tan joven como Mati) haya resultado ser el Mejor Blog para el jurado de un premio tan prestigioso relacionado con blogs. Chicas, de corazón, ¡¡enhorabuena!!

En la gala de entrega de premios, que se celebró ayer jueves por la tarde/noche, estuvo presente la propia Clara junto a su marido, el no menos grande @twalmar (Alberto). Lástima que Raquel no pudiera ir, aunque, como no podía ser de otra forma, se unió a las celebraciones por Twitter como mejor sabe hacer, dibujando a Mati:

Otra vez, enhorabuena a todos: Clara, Raquel, Mati, Sal, Ven, Gauss… (si no conocéis a estos personajes ya estáis tardando en visitar Mati y sus Mateaventuras).


En lo que respecta a la participación de Gaussianos en el concurso, comentaros que quedo en décima posición en la categoría de Ciencia, Tecnología e Internet, con 16 votos. Una buena posición que, por qué no, espero que mejore en próximas ediciones. Muchas gracias a todos los que habéis votado y nos habéis apoyado.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. Profesor, pronto en otra edición no dudo que el galardonado sea Gaussianos.
    Enhorabuena por Mati y sus mateaventuras.

    Publica una respuesta
  2. Ojalá Kovalevsky, ojalá. Nunca se sabe, pero quizás a Gaussianos ya se le pasó el momento de recibir algún premio así. Bueno, en el futuro se verá.

    Muchísimas gracias por tu comentario :).

    Publica una respuesta
  3. Coincido con gaussianos en el escepticismo respecto al comentario de kovalevsky…

    Y no es porque piense que Gaussianos no se merece un reconocimiento, todo lo contrario. Pero tengo la impresión que “Mati” está diseñada para ser popular. El Dr. Fausto Ongay ya había ensayado crear una musa para la matemática llamada Máthema, el cual me parece un mejor nombre pero no suena tan “tierno” para llegarle a los niños.

    A mi en lo particular no me gusta “Mati” desde que enseña que los “aztecas” y mayas usaban un punto para representar al 1. Prácticamente TODA Mesoamérica usaba un punto para ese fin, desde antes que existieran los “aztecas” y problemente antes que existieran los mayas como tales.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El blog Mati y sus Mateaventuras, de nuestras amigas @ClaraGrima y @RaquelBerryFinn ha sido…
  2. “Mati y sus Mateaventuras”, Mejor Blog de los Premios 20Blogs 2011 - [...] los comentarios 1 alma 20…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *