Mazda Pi en California…pero incorrecto

¿Recordáis la imagen del Mazda Pi que publiqué hace unos años? Sí, un Mazda 3 en el que, a partir del 3, se había añadido un punto y después los primeros 27 decimales de Pi. Bien, pues ahora en SoyGik nos traen otro Mazda Pi, de California en esta ocasión:

En la imagen se pueden ver 39 decimales de Pi añadidos en la parte trasera del coche. La verdad es que la modificación es bastante friki-matemática…pero hay un pequeño error: los dos últimos decimales que aparecen están cambiados de lugar, es decir, los decimales que se han colocado en el coche deberían terminar en …84197 en vez de …84179. Aquí tenéis un par de enlaces donde aparecen los decimales correctos.

Bueno, salvo ese pequeño error, al dueño del coche le ha quedado bastante bien.

¿Conocéis alguna otra modificación del estilo a ésta?

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

2 Comentarios

  1. Ese problema ha de ser de aquellos típícos “Manda y hacelo tú…” como los conocemos en Guatemala, porque sin duda, el dueño mando a colocar los dígitos y el ensamblador no los supo colocar de manera correcta… El dueño no se ha dado cuenta que si no, se las cobra… hahaha!

    Publica una respuesta
  2. Recuerdo hace algún tiempo haber mandado a confeccionar una polera con 200 dígitos de PI, cuando me fueron a entregar esta, le dije que mejor que estuviese bien, ya que de memoria me sabia los primeros 50 dígitos y los demas los revisaria, entonces esta persona se dio media vuelta y me dijo “bueno mañano paso a dejarla” y hasta el día de hoy la espero 🙂

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: ¿Recordáis la imagen del Mazda Pi que publiqué hace unos años? Sí, un Mazda…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *