Mi solución al desafío 39

Hace unos días Bernardo Marín, de El País, me comentó que ya habían subido el vídeo de mi solución del desafío 39, Dos segmentos iguales y en ángulo recto, a Youtube. Hoy, último viernes del año 2011, quiero compartirlo con vosotros, por si no lo habíais visto:

Por si no habéis visto el enunciado, tenéis un vídeo aquí. Y en el post sobre el teorema de Van Aubel también hablo sobre él.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

5 Comentarios

  1. Felicidades, no sabía que el desafío era tuyo, te había visto en algún que otro vídeo, creo, pero soy muy malo recordando caras (uno de los muchos inconvenientes de ser un sociópata).

    Buena explicación, no era fácil con tanto punto, tanto segmento, y tanto ángulo.

    Publica una respuesta
  2. Sive, sí, el desafío era mío. Me alegro de que tanto a ti como a kurodo77 os haya gustado mi explicación, ya que es verdad que no era fácil con tanto punto, tanto segmento y tanto ángulo :).

    Publica una respuesta
  3. Bonito desafío. En su momento le di muchas vueltas, hasta que logré encontrar la solución, la misma que aquí se presenta, con diferencias respecto a cómo demostrar que el ángulo de 90º es constante. Esta solución es elegante, por ser muy sencilla. Felicidades.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Hace unos días Bernardo Marín, de El País, me comentó que ya habían subido…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *