Nuevo theme para Gaussianos, NewsLayer, y nuevas funciones

Después de bastante tiempo con el theme anterior, Gaussianos estrena nuevo theme. Creo que ya hacía falta darle un lavado de cara a este nuestro blog, y éste es el momento de presentarlo ante vosotros.

El theme que vamos a usar a partir de ahora es NewsLayer. Como podéis ver es un theme sencillo en diseño y colores, que creo que es el diseño que mejor le va a este blog.

Aparte del propio diseño, las novedades más importantes del theme son el módulo superior de artículos destacados y los widgets a pie de página. En el módulo superior iré colocando artículos que considere destacables por algún motivo: los desafíos GyG, los posts interesantes que queden ya muy abajo en la página principal, los vídeos que merezcan ser recordados o, posiblemente en algún caso, enlaces a otras páginas que sean reseñables:

Y los widgets a pie de página se quedarán como están por ahora:

Si tenéis alguna sugerencia para esta parte del theme estaría bien que la comentarais.

Pero, como puede verse en el título, también se han añadido nuevas funciones en forma de plugin. Seguro que muchos habréis visto ya que desde hace unos días se pueden votar los comentarios. En principio he puesto unos márgenes de votos algo prudentes para determinar si un post es muy valorado (el fondo cambia de color) o muy poco valorado (se oculta el comentario). Os pido que, en la medida de lo posible, utilicéis de manera responsable vuestra opción de votar. Cuando vaya teniendo una idea de cómo va a ir la cosa iré modificando esos márgenes.

Y también a partir de ahora se ofrecerá una sugerencia de post relacionado abajo a la derecha, cuando se llegue al final del post. De todas formas, tanto la colocación como el número de posts sugeridos es por ahora provisional.

Y el gran artífice de todo esto es nuestro amigo Goefry, el “jefazo” de Divoblogger. Él ha sido quien me ha ayudado a adaptar el theme a mis gustos y necesidades, el que me ha resuelto los problemas que han ido surgiendo por el cambio, el que se ha encargado de buscar la manera de hacer ciertas cosas que yo quería hacer, el que me ha enseñado a realizar las modificaciones posteriores que necesite realizar. En definitiva, él ha sido el culpable de que todo esto haya sido posible. Muchas gracias Toni, de corazón.

Pero, como siempre, seguro que no todo es perfecto. Estoy convencido de que hay cosas que se nos ha pasado añadir/quitar/modificar respecto a las opciones habituales que hemos tenido hasta ahora en el blog. Y aparecerán errores en estos primeros tiempos. Y seguro que pensáis que se podría añadir esto por aquí, quitar aquello por allá, realizar éste u éste otro cambio…Sería de gran ayuda y utilidad para mí que todas esas cosas las dejarais en un comentario. Os prometo que todos los comentarios que hagáis en ese sentido serán tenidos en cuenta.

Por ahora nada más. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.

Autor: gaussianos

1 comentario

  1. ¡Mola! Sobre todo lo de que cuando bajas te aparece una pestañita abajo recomendándote una entrada distinta (yo lo intenté poner en mi blog pero no me funcionó y era mucho lío y pasé).
    Un saludo! 😉

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Después de bastante tiempo con el theme anterior, Gaussianos estrena nuevo theme. Creo que…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *